El Betis reclama al Vitoria a Joao Tomás

El Betis reclama al Vitoria a Joao Tomás

El Betis reclama al Vitoria a Joao Tomás

morenatti

El futbolista reconoce a sus íntimos que se ve de vuelta en Sevilla

No se pierdan la historia que AS adelantó en su edición de ayer. Agárrense. Joao Tomás, que fue cedido hace menos de un mes al Vitoria de Guimaraes, está muy cerca de regresar al conjunto verdiblanco para paliar la baja de Dani, que se rompió el ligamento deltoideo del tobillo derecho en Rota el pasado martes. De hecho, el delantero portugués (cero goles con el Betis la temporada pasada) ya ha reconocido en sus círculos más íntimos que su regreso a Sevilla está a punto. Curiosamente, lo hace feliz, porque cree que esta vez tendrá más oportunidades.

El Betis ya ha enviado un fax a Pimenta Machado, presidente del club luso, reclamando la vuelta del jugador. Y aunque Machado asegura que existen unos contratos firmados, si la entidad verdiblanca no se hace cargo de un porcentaje de la ficha, la cesión se vendría abajo, porque los portugueses no tendrían recuros económicos para pagar al ex futbolista del Benfica. Así que pronto, muy pronto, Joao puede estar de vuelta. Todo se gestó en la cumbre que AS descubrió el pasado jueves en El Corte Inglés. Entonces, propuso a Víctor repescar a Joao para paliar la ausencia de Dani. Esta opción no es del agrado del técnico maño. Víctor tenía prácticamente decidido que si no se firmaba a Elber (misión ya imposible) o había una buena opción por Hasselbaink, no quería hacer ningún fichaje. "No quiero que me digan que he traído un bluff, ni que me pongan la cara colorada en diciembre", sentenció hace unos días el técnico maño, que cuenta con Tote, Dani (cuando vuelva), Maldonado y Fernando para esa posición. ¿Qué aporta Joao Tomás? Sólo lo sabe Lopera. Víctor tiene motivos para estar preocupado. En junio pidió que el club se desprendiese de Joao y Casas para firmar un nueve de garantías y ahora puede encontrarse sin nueve y con Joao de vuelta. Vaya papelito.

Elber irá del Bayern al Hertha

Víctor no tendrá el caramelo que le pidió a Lopera. Giovane Elber anunció ayer a la prensa alemana que cumplirá el año de contrato que le queda con el Bayern y que, muy posiblemente, la temporada que viene jugará en el Hertha de Berlín. Tiene su explicación. Dieter Hoennes, manager del Hertha, fue el que lo descubrió para la Bundesliga cuando aterrizó en el Stuttgart. Calabazas al Betis y lealtad a la entidad bávara, en la que continuará un año más a pesar de la llegada de Makaay: "No es mi estilo marcharme ante un problema. Siempre intento seguir mi línea. Ahora mismo, Claudio Pizarro está por delante porque ha marcado dos goles en dos partidos". Y en vez de Elber, Joao Tomás...