NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Laporta: "Abusan, pero pagaremos por Alfonso"

Lopera demanda al Barça por el impago de 1,5 millones de euros

J. J, M. Ll.
Actualizado a
<B>OTRO LÍO</B>. Después del escándalo de la posible vuelta de Joao Tomás, el Betis está ahora pendiente del asunto Alfonso.
morenatti

Es como un amor que dura toda la vida: el de Alfonso con el Betis. Diario de Sevilla anunció en su edición de ayer que el club verdiblanco había denunciado al Barcelona ante la RFEF por impago de 1,5 millones de euros. Resulta que, en el momento de apalabrar la cesión de Alfonso la temporada pasada, el Betis había pagado por adelantado la opción de compra de 2’9 millones de euros que debía hacer efectiva antes de junio. En el contrato que Lopera firmó con Javier Pérez Farguell, ex director general del club blaugrana en la última etapa de Joan Gaspart y en la interinidad de Reyna (y Trayter), la entidad azulgrana se comprometió a devolver la mitad (los 1,44 millones que reclama Lopera) si el Betis no ejecutaba la opción de compra. Y como no había solución, el Betis decidió denunciar. Óscar Arredondo, jurista del club heliopolitano, confirmó la denuncia: "Es una vergüenza. No nos ha quedado más remedio que poner la denuncia porque no pagaban. Pero esto no tiene nada que ver con una posible vuelta de Alfonso al Betis".

El caso es tan grave que ya ha llegado a oídos del nuevo presidente del Barça. Joan Laporta habló del asunto en Derry: "No entiendo la postura del Betis. Si tenemos que pagar por Alfonso lo haremos, aunque pensamos que es abusar. No descartamos que sea una táctica, pero si tienen intención de quedarse con Alfonso, que lo digan ya, tal y como estaba previsto en un principio. Por cierto, Laporta contó una anécdota de las buenas. El protagonista, cómo no, Lopera. El presidente del Betis tuvo el detalle de llamar a Laporta cuando salió elegido como nuevo mandamás culé y aprovechó el momento para comenzar a reclamarle el dinero por Alfonso. El lío está servido. Lopera quiere el dinero y, tal vez a Alfonso. No Víctor Fernández, que sigue empeñado en el nueve.

Joao Tomás sigue esperando

"El interés existe y a mí me gustaría volver, pero no puedo decir nada más". En Guimaraes, el portugués Joao Tomás sigue esperando noticias sobre su futuro. El Vitoria no le quiere dejar salir y tampoco es que en el Betis anden locos por que llegue cuanto antes. Mientras, la opción del costarricense Pablo Wanchope sigue estando ahí y del brasileño Luiz Fabiano se asegura que el Betis ofrece 7 millones de dólares y el Sao Paulo pide 15 millones. Es la historia del nueve. Pero en el Betis pasan más cosas. Por ejemplo, que Valerio (que ha estado entrenándose con el filial) ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Un alivio para los dos. Y en Xerez siguen esperando a Doblas. Los azulinos suspiran por Melli. Pero ese no se mueve...