"Soy ambicioso y aspiro a lo mejor"

Segunda | Sporting

"Soy ambicioso y aspiro a lo mejor"

"Soy ambicioso y aspiro a lo mejor"

joaquín bilbao

Yago fue presentado ayer como nuevo jugador del Sporting: "Esta es mi casa". Llega cedido del Celta por una temporada

Yago fue presentado ayer como jugador del Sporting, cedido por el Celta, después de casi un mes de negociaciones. El jugador, que viajó ayer desde Vigo, llegó directamente a Mareo, donde se procedió al acto de presentación.

El nuevo refuerzo, que se formó en la escuela sportinguista, expuso que "esta es mi casa" y matizó que "en todo momento me gustó la opción del Sporting", a la que dio preferencia sobre Tenerife, Ciudad de Murcia y Getafe. Yago sólo condicionó su cesión a que "no tuviera ofrecimientos de Primera". Sólo el Albacete mostró interés, pero sin asegurar que fuera a tener continuidad en el once.

Yago asume que en el entorno del Sporting no quiera fijarse el ascenso como objetivo, aunque puntualizó que "soy ambicioso y siempre aspiro a lo mejor", por lo que no descarta "estar entre los mejores. Es importante empezar bien para estar en la zona alta desde el principio". Por otro lado, el defensa manifestó que "hay un buen equipo". Según su análisis, "llegó gente contrastada, con buena calidad, como Dorado, Álvaro y Bilic", pero también apuntó que "hay jugadores de la casa con unas excelentes cualidades".

El ya rojiblanco se incorporará esta mañana al trabajo y puede debutar el viernes ante el Promesas de Ponferrada. Respecto a su forma, comentó que "me encuentro bien, ya que hice la pretemporada con el Celta". Asimismo, Yago no da importancia a su pasado reciente en el Oviedo. Según comentó, "la afición debe entender que somos profesionales". En este aspecto, Tamargo matizó que "Yago fue ofrecido al Sporting antes de irse al Oviedo, pero los técnicos dijeron que tenían el puesto cubierto, ya que unos días antes habían contratado a Pulido".

Hoy le toca a Bilic. El Sporting presentará hoy a las 13:00 horas en Mareo al delantero Mate Bilic, cedido por el Zaragoza, tras una negociación que quedó cerrada ayer, aunque desde hace una semana estaba acordada. En la entidad se espera que la incorporación del croata, así como la llegada de Yago, sean un aliciente para que los seguidores retiren los abonos antes de concluir el plazo con descuento, que finalizará mañana. Hasta el momento, el número de asociados se acerca a los 8.000, cifra superior que la que había el año pasado a estas mismas alturas de la pretemporada.