Lastras se lleva el triunfo final tras la quinta y última etapa

Ciclismo | Vuelta a Burgos

Lastras se lleva el triunfo final tras la quinta y última etapa

Lastras se lleva el triunfo final tras la quinta y última etapa

González, uno de los que más lo intentó durante los cinco días de carrera, se llevó el triunfo de etapa.

El corredor español del ibanesto.com Pablo Lastras, tal y como se preveía, se proclamó vencedor de la XXV edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, que concluyó hoy con la disputa de la quinta y última etapa, en la que se impuso el ciclista del Euskaltel Euskadi Gorka González.

González, uno de los que más lo intentó durante los cinco días de carrera, consiguió hoy su recompensa llevándose el triunfo tras los 150 kilómetros de etapa que discurrieron entre Aranda de Duero y Burgos.

Una victoria, que supone la primera de la carrera profesional del corredor del Euskaltel, que se deshizo de sus tres compañeros de fuga a pocos metros de la meta para llevarse el triunfo en solitario con dos segundos de ventaja.

Como en casi cada etapa de esta peculiar Vuelta a Burgos, que quedó prácticamente sentenciada en la primera etapa, cuando once fugados llegaron a la meta con una renta cercana a los 25 minutos, hoy, en el kilómetro 59, se produjo una fuga de 11 corredores que fueron aumentando sus ventajas respecto al pelotón.

Poco dispuestos a trabajar

Roberto Heras, Igor González de Galdeano, Oscar Sevilla, José Enrique Gutiérrez, Jorge Ferrio, Niki Aebersold, Santi Blanco, Gorka González, Miguel Angel Martín Perdiguero, Juan Fuentes y Dave Bruylandts llevaron enseguida la diferencia a los 32 segundos.

El pelotón no parecía muy dispuesto a trabajar para echar abajo la escapada y la distancia llegó a ser de 3:48 a poco más de 50 kilómetros de meta (kilómetro 98), por lo que la suerte de la etapa estaba echada de nuevo y no cambió según iban pasando los distintos repechos.

Sin embargo, en el kilómetro 131 Dave Bruylandts, Gorka González, y Juan Fuentes e Igor González decidieron marcharse en solitario y se hubieran jugado la llegada entre los cuatro al sprint si el ciclista del Euskaltel Euskadi no hubiera decidido saltar para llevarse el triunfo.

Por su parte, Pablo Lastras, que hoy llegó con el pelotón, a poco más de un minuto del ganador, se adjudicó el triunfo final en la carrera, por delante de Oscar Pereiro (Phonak) y de Carlos García Quesada (Kelme), líder en la primera etapa.