Decide Gerardo

Torneo Carranza | Cádiz 0 - Málaga 1

Decide Gerardo

Decide Gerardo

marcos

Un espectacular gol del centrocampista malaguista, ya en el descuento, maquilla un flojo partido de los de Juande Ramos

A ver si algún día dejan lanzar las faltas a Gerardo", decía algo contrariado su hermano Moisés un día en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Pues claro. Porque Gerardo es capaz de hacer cosas como la que hizo sobre la medianoche. Clavar un libre directo desde 30 metros y meter al Málaga (un mal Málaga) en la final del Carranza. No lo mereció el Cádiz, pero ya lo dijo Boskov: "Fútbol es fútbol".

Fue un comienzo de Carranza raro, pelín triste. Tal vez por eso de repartir las semifinales en dos días, tal vez porque Cádiz reventó de euforia el día del ascenso. O tal vez porque el Cádiz-Málaga de la semifinal fue muy malo. Así de simple. Sobre todo por parte de los blanquiazules. Porque qué más se le va a pedir a los de José, que mantuvieron el partido equilibrado hasta el final e incluso hizo dañó arriba..

En el Carranza, hasta las redes de las porterías son amarillas. Será por eso que Caparrós y su Sevilla nunca vienen por Cádiz. Pero los hay menos supersticiosos. Por ejemplo Calatayud, el joven Calata, otro producto de la casa. Si las dos paradas imposibles que hizo ante Pavoni y Oli en el minuto 14 las hace, pongamos que Casillas, dan la vuelta a España. El antecedente de la jugada es ‘made in José’. Velázquez (más lateral derecho puro que Chendo) se fue al pico del área izquierdo... ¡a sacar de banda! Pero casi fue gol. Entonces merece la pena. Iba de porteros. Navas (camiseta estilo Buffon) pifió en un libre directo ejecutado desde lejísimos por Luque. Luego rectificó, excepcional, ante Geijo. Pero el partido era más. Juande quería probar a su equipo tipo pero lo que dejó entrever es el estilo, que tiene pinta de muy británico. Sin Sandro (qué sinrazón su adiós), Miguel Ángel y Romero ofrecen lo que tienen, que es mucho defensivamente, pero no lo suficiente en el toque. El Cádiz, lógico, está más hecho. Es muy compacto y no descuida el trato de la pelota. A eso le ayudará Manuel Pérez, un trotamundos que ha llegado del Alicante, tiene buena planta y mueve con criterio el esférico. También aportará Oli, siempre embarullado pero efectivo. Del Málaga no hubo más noticias en la primera parte. Insúa anduvo perdido como enganche y Geijo (que tiene un extraordinario potencial) tomó siempre decisiones equivocadas. La defensa sigue siendo muy fiable. Litos volverá a tener protagonismo y Capitán Sanz, excelente. La primera parte acabó con otro paradón de Calata a bocajarro a Oli. Sus compañeros del filial alucinan con él. Dicen que será de los buenos en Primera. Había dudas, pero ahí está Calata.

Visto el panorama, Juande movió el banquillo. Cambió a Miguel Ángel por Gerardo en el mediocentro buscando más dinamismo e introdujo a Duda por Luque buscando profundidad (¿) Por entonces el Carranza estaba ya en silencio. Y para que pase eso... Un partido así sólo lo podía activar... el árbitro. Fernández Borbalán tuvo la extraña habilidad de expulsar a Suárez por dos entradas sin peligro. Un desastre. Luego, cobarde. Así que José tuvo que recular y prescindir de Oli. El Málaga estaba con uno más y decidió jugar con tres defensas pero no dio pie con bola. Gerardo lo arregló con un golazo.