NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

El Málaga espera el sí de Keegan

El entrenador del Manchester City no quiere la venta de Wanchope. El acuerdo con el delantero es total, pero el Málaga se da de plazo hasta hoy

José L. Malo
Actualizado a
<B>ÉL TIENE LA LLAVE</B>. Keegan no quiere vender a Wanchope, el Málaga espera que dé luz verde.

Aunque el presidente blanquiazul, Serafín Roldán, se fijó el día de ayer como tope para que hubiera una solución definitiva, aguantará hasta hoy para que el Manchester City decida si firma o no los papeles del traspaso de Wanchope. Porque el acuerdo es un hecho: los agentes del delantero costarricense han llegado a un entendimiento económico con el club malaguista por las tres temporadas que firmaría. El problema se llama Kevin Keegan, técnico del City, quien teme que tras la pequeña lesión de Fowler su equipo vuelva a vivir un calvario con los problemas en la delantera.

En la campaña anterior, el entrenador inglés sólo pudo contar en 13 partidos oficiales con Fowler, al igual que Wanchope quien invirtió más tiempo en las gradas que en el campo por culpa de dos lesiones encadenadas. Keegan no quiere que se repita la circunstancia el año en que su equipo ha vuelto a jugar la UEFA, de ahí que dude sobre la conveniencia de un traspaso. Tampoco la afición está por la labor. De hecho, el regreso del costarricense el pasado jueves a una competición oficial 18 meses después sirvió para que el jugador, con sus jugadas, volviera a poner a los seguidores a sus pies.

El Málaga confía en el sí, pero no pierde el tiempo: tiene un principio de acuerdo con el Valencia para la cesión de Salva y tan sólo tendría que negociar la ficha con los representantes del delantero.

Salva: "Gracias por su interés"

Aunque sigue empeñado en poder encontrar un hueco esta temporada en el Valencia, Salva salió ayer al paso de los intereses del Málaga por hacerse con su cesión si finalmente fracasa el traspaso de Wanchope. La opción blanquiazul le parece atractiva: "He podido hablar en un medio de comunicación con el presidente del Málaga y me han dicho que apuestan por mí. Es un buen equipo y es de agradecer que muestren tanto interés".

Roldán: "No se puede esperar"

El presidente albiazul, Serafín Roldán, mostró sus urgencias por cerrar el asunto, bien de Wanchope, bien de Salva, cuanto antes: "Hemos de esperar hasta mañana —por hoy—. Wanchope es nuestra primera opción. El acuerdo está muy cercano y el jugador se muestra ilusionado con venir, pero no podemos esperar más. Mañana o el martes como muy tarde vendrá un delantero. Hay un principio de acuerdo con el Valencia por Salva, que vendría como cedido".