Tote consuela a un grisáceo Betis

Ramón de Carranza | Cádiz 1 - Betis 2

Tote consuela a un grisáceo Betis

Tote consuela a un grisáceo Betis

marcos

Un gol del madrileño le da el tercer puesto a los verdiblancos en el Carranza. Los de Jose vieron cómo el gol de Oli no sirvió de mucho

Todo un símbolo. Tote marcando a puerta vacía el gol de la victoria en la consolación del Carranza. ¿Sólo así marcan los delanteros en Heliópolis? No es para tanto, pero el asunto está regular. Por lo menos, el gol de Tote sirvió para aliviar un poco las dudas que rodean a Víctor que, un año más, se marcha sin el Carranza bajo el brazo. Tampoco el Cádiz, que suma 10 años sin conseguirlo.

Pero el Cádiz tiene un seguro de vida: Oli. De él se recuerdan muchas cosas. Sus golazos en el viejo Carlos Tartiere empalmando balones imposibles, su rol de sucesor de Carlos Muñoz en el club carbayón, su desencuentro con la afición del Betis, que nunca lo adoptó, su vuelta a Asturias y el infierno que ha vivido en los últimos tiempos... Pero si algo se recuerda de Oli es su rentabilidad, su capacidad para hacer goles, su estilo Gerd Müller (pelín a lo tosco)... Jugadores como él pueden alimentar el sueño de la Segunda en Cádiz. Sobre todo si se ven remates como el de ayer. El asturiano remató con violencia un córner botado por Manolo Pérez. Golazo. Oli adelantó al Cádiz.

¿El Betis en la primera parte? Bien, gracias. Víctor le lavó la cara al equipo e introdujo 10 cambios en el once. Sólo Ismael había sido titular ante el Mallorca. Ayer se colocó en la banda derecha porque atención, noticia, Denilson jugó de titular por primera vez desde que se operó la rodilla. No es que el brasileño hiciera de Garrincha en el extremo, pero ya está cogiendo tono físico y, sobre todo, se le ve sin ningún miedo. Y esa es una gran noticia. ¿Suficiente para jugar en el Bernabéu? Si no hay ningún retroceso inesperado, Míchel Salgado ya tiene motivos más que suficientes para estar preocupado. Pero el Madrid no debe temer por mucho más. Por lo menos, si el Betis sigue mostrando poco, como ayer. El Betis-Cádiz fue un clon de todos los partidos de consolación. ¿Por qué existen? Víctor ve cosas que no le gustan. Por ejemplo, la inconstancia. Durante muchos minutos el Betis estuvo missing. Después de empatar a uno aprovechó para probar. Por ejemplo, a Capi, Fernando y Tote en el mismo equipo. Tres mediapuntas. ¿Y el gol? Espera sentado. Aunque Tote marcase a puerta vacía.

Jose González: "Los errores se pagan caro"

Ha sido un partido intenso, donde el terreno de juego ha restado brillantez a un partido espeso. Hemos tenido fortuna de marcar en la primera ocasión que tuvimos y el Betis, aunque no nos ha creado dificultades, ha ido a por el partido y nos ha metido los goles. Del trofeo me queda buen sabor de boca, aunque el día 31 tenemos que saber que estamos jugando al fútbol profesional y que los errores se pagan caro. El Betis ha demostrado que tiene una plantilla muy competitiva y un once muy loable. Seguro que llevará a cabo una gran campaña, aunque esto sólo ha hecho empezar.

Oli: "Hemos dado buena imagen"

Estoy contento, porque en la primera parte, como el día del Málaga, hemos dado buena imagen. Pero en la segunda mitad perdimos el sitio y los errores fueron letales. Personalmente me ha gustado mucho enfrentarme al Betis, porque allí tuve un trato fenomenal en todos los años en los que estuve. Sobre el gol, que ha destacado por su belleza, decir que los que cuentan son los de la Liga y éstos sólo sirven para coger ritmo y confianza ante una dura competición que nos espera. Ha sido una pena tener el caramelo en la boca en los dos partidos y que no los hayan quitado en los últimos minutos