NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

"Lo he hecho todo para ir al Málaga"

Salva reconoce su deseo de jugar en el equipo de Juande. "Estamos más cerca que el lunes", señala Serafín Roldán

Justo Rodríguez
Actualizado a
<B>REGRESO</B>. El ex jugador del Sevilla y actual punta del Valencia quiere volver al sur para reencontrarse con el fútbol y demostrar su valía.
mariano pozo

Me haría mucha ilusión ir al Málaga, estaría encantado de jugar allí y, después de hablar con muchos compañeros del equipo y con el preparador físico, sé que Juande Ramos me quiere. Yo he puesto todo de mi parte, he hecho todo lo posible". Con estas palabras definió ayer su parecer el delantero Salva Ballesta. El maño quiere reencontrarse con el fútbol en la Costa del Sol, pero las negociaciones para su fichaje por el conjunto blanquiazul quedaron paralizadas días atrás por unas discrepancias en la forma de pago de su ficha. Ahora parece que la operación para su cesión al Málaga puede remontar el vuelo.

La reunión que mantuvieron el pasado viernes en Valencia el Málaga y el club valenciano —propietario aún del ariete— con su representante, Juan Maraver, concluyó con el acuerdo entre ambas entidades de que el equipo malaguista se haría cargo del 70% del contrato, que se eleva a dos millones de euros brutos, que pagaría de la siguiente forma: una parte en un contrato federativo y la otra a través de ISO, empresa que gestiona al Málaga. Este último punto no gustó al agente de Salva, por lo que las negociaciones se rompieron.

"Tengo un contrato con el Valencia, con unas fechas de pago y ya está. Es lo único que exijo, como todo el mundo, porque no me meto en el tanto por ciento que tiene que pagar cada club", dice Salva. El punta confía en que el asunto se arregle pronto: "Tengo ilusión por ir al Málaga y además ayer volví a hablar con Marcos Álvarez, el preparador físico del equipo. Tengo la tranquilidad de que he dado muchas facilidades y de que el Valencia se está comportando muy bien".

El plazo de inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional acaba el próximo viernes. El futbolista maneja otras opciones por si se da el caso de que la operación con el Málaga no salga: "Decidiré yo pero me hace ilusión ir al Málaga, volver al sur, ir a un equipo bueno y estar en una gran ciudad y con una gran afición".

En las próximas horas podría haber algún movimiento satisfactorio ya que el Málaga retomó ayer las conversaciones con el Valencia y con el agente del jugador para intentar llegar a un acuerdo y que así Salva juegue como cedido una temporada en el equipo malaguista, que está falto de recursos ofensivos.

El Málaga quiere que el club valencianista se haga cargo de un tanto por ciento mayor de la ficha de Salva. "Lo estamos intentando. Nuestras posibilidades no son las mismas que las del Valencia. Está difícil y muy complicado pero estamos más cerca que el lunes. Todas las partes se están esforzando y hay voluntad", comentó el presidente del Málaga, Serafín Roldán.

Por su parte, los dirigentes malaguistas no están de brazos cruzados. Siguen buscando por si la operación no prospera. "Tenemos alguna opción más, pero nos gustaría que fuera Salva", sentencia Roldán.

Rescinde el contrato de Ruano

El centrocampista Francisco Manuel Ruano se desvinculará del Málaga en las próximas horas. El acuerdo entre el representante del futbolista catalán y los dirigentes malaguistas quedó prácticamente cerrado tras la reunión entre ambas partes celebrada ayer en el estadio de La Rosaleda.

Ruano puede poner fin así a cinco años de relación con el Málaga. El último de ellos lo pasó cedido en el Córdoba de Segunda División. Distintas lesiones de gravedad han marcado su trayectoria deportiva a lo largo de las últimas temporadas y no ha acabado de convencer a ninguno de los técnicos.— A. S.