TVE ignoró el inicio del basket

Baloncesto | Audiovisual

TVE ignoró el inicio del basket

TVE ignoró el inicio del basket

No pudo verse el primer cuarto. La 2 daba motos y Teledeporte, hockey

Televisión Española no supo ayer administrar coherentemente la oferta deportiva que coincidió durante la sobremesa. Los mayores damnificados por el desbarajuste fueron los aficionados al basket, que vieron cómo el ente público ignoraba el comienzo del duelo de España con Serbia. A esa hora, las 15:45, La 2 ofrecía en directo las últimas vueltas de MotoGP, en las que Rossi se paseaba sin oposición. Pese a ello, ni siquiera se decidió simultanear, mediante una pequeña ventana en la pantalla, las motos y el baloncesto.

El colmo del despropósito lo alcanzó Televisión programando hockey hierba en su canal temático Teledeporte, dejando en el limbo el partido de basket. Mientras tanto, la Primera se aprestaba a ofrecer el final de etapa de la Vuelta, con lo que no se tuvieron noticias de Gasol y compañía hasta el comienzo del segundo cuarto.

Las últimas decisiones de TVE no están siendo muy felices. Estudio Estadio ha faltado a su cita habitual durante las dos primeras jornadas de Liga y ayer tampoco se ofrecieron los resúmenes de Segunda. Además, el ente público no realizó un esfuerzo para ofrecer en directo a Ferrero en la final del US Open. Sólo las regiones con televisión local propia pudieron disfrutar con el número uno mundial.