Los nueves hacen otra pretemporada

Primera | Betis

Los nueves hacen otra pretemporada

Los nueves hacen otra pretemporada

morenatti

Tote, Palermo y Alfonso llegaron tarde y no están finos. Dani, roto

Paradoja. Repetía Víctor en verano que necesitaba gol, que quería un nueve. Lopera no le regaló uno, sino tres. Nunca se sabrá a cual de ellos había pedido Víctor; ni siquiera si considera goleadores a Tote y Alfonso. Pero llegaron los dos y Palermo. También estaba Dani... Y ahora que tiene cuatro, resulta que Víctor ninguno está al cien por cien. He ahí la paradoja. Explicaciones. Dani por fin había arrancado una pretemporada sin problemas, era el máximo goleador del equipo e incluso abrió un debate sobre la conveniencia de hacer un fuerte desembolso por un nueve. "Está en casa y es Dani", llegó a declarar Lopera en Chipiona. Pero el trianero se rompió en Rota y fue inevitable lanzarse de cabeza al mercado. Y fichar.

La resolución del conflicto dejó al Betis en la situación actual. Pendiente de recuperación Dani, Víctor ha apostado las dos primeras jornadas por Palermo, aunque aún no se conoce si realmente es por convencimiento o por necesidad. El ex de Boca es el único que reúne el mínimo nivel físico exigido para aguantar más de 45 minutos en este momento, ya que Alfonso acaba de aterrizar de Barcelona. Allí, en vez de trabajar a ritmo de competición y con otros 22 futbolistas se pasaba la pelota con Bonano, Dani y Riquelme. El caso de Tote es distinto. Llegó de Madrid después de un año parado y no le coge el paso al ritmo de competición. Así las cosas, Palermo ha jugado 142 minutos y Alfonso apenas media hora. Tote y Dani aún no han debutado. Mínima aportación. Por eso existe El quinto elemento: Fernando. El malagueño, por mucho que haya stock de delanteros, sigue siendo una alternativa. Y sin quererlo, está por delante de muchos.

Capi y Lembo se prueban

El Betis regresa esta tarde (19:00 horas) a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso. Faltarán los internaciones Juanito, Joaquín y Arzu (con la Sub-21). Existe expectación por ver cómo evoluciona la tendinosis de Capi, que no acaba de recuperarse y que ha estado ejercitándose en compañía de Carmelo del Pozo el fin de semana en la Ciudad Deportiva. Lembo está cerca de recuperarse y podría jugar en Vigo.