Palermo se siente como en Boca

Primera | Betis

Palermo se siente como en Boca

Palermo se siente como en Boca

morenatti

"En el Betis estoy recuperando el sitio que tenía en Argentina. Lo del Villarreal ha sido otra historia"

Hay quien asegura que sentirse importante es peligroso, que genera vanidad. Pero en el fútbol la autoestima es básica. Que se lo pregunten a Palermo, que vive sus primeras semanas de verdiblanco dichoso, convencido de que se ha ganado a la afición, ilusionado por volver a estar en el escaparate, como en los buenos tiempos de Boca con Riquelme y el Chelo Delgado. La tristeza de Villarreal ya no existe: "Esto es distinto a lo que viví en Villarreal. En Boca estuve en lo más alto y en Villarreal fue totalmente distinto. Ahora me voy sintiendo en el mismo lugar que tenía en Argentina. La gente y el club me demuestran cómo se vive el fútbol en esa ciudad y también los compañeros. Y para ser protagonista el grupo debe estar unido y confiado. A mí me han permitido encontrar mi sitio. El sistema de juego me viene bien y ahora lo que debo hacer es acoplarme y que mis compañeros también entiendan mis movimientos en el campo".

Días felices para Palermo que, pese a todo, no se confía. Es consciente de que no es el único goleador que le han traído a Víctor Fernández: "No me siento el nueve del Betis. Uno quiere jugar pero soy consciente de que Tote y Alfonso también están esperando su oportunidad. Y luego está Dani, que cuando se recupere será un futbolista importante para la plantilla. Lo mío ahora es trabajar e intentar ayudar para que el equipo consiga victorias cuanto antes".

Equilibrio. Se le acusa al Betis de cierta ingenuidad defensiva. El internacional argentino repartió culpas pero admitió que es posible que falte algo: "Hay que compensar el juego bonito con las victorias, que son lo que realmente da confianza a los equipos. Tal vez falta ser un poquito más directo a la hora de definir los partidos. A veces el desequilibrio nos cuesta los partidos, como pasó ante el Espanyol la pasada semana". Balaídos es la próxima parada del Betis. No es que haya nerviosismo, pero una derrota ante los de Lotina equivaldría a sumar un punto de los primeros nueve posibles. Por eso el argentino pide un partidazo para cambiar el rumbo del equipo en la competición: "Es una obligación sumar ya. Primero por los puntos y segundo, para retomar la confianza en nosotros mismos, que se recupera con resultados". En Villarreal no era él. Martín ha vuelto. Será que el Betis se parece a Boca.

Una atracción para el beticismo

Palermo responde a las preguntas de la Prensa con la cabeza agachada y la mirada perdida. Es un tipo con un círculo de amistades mucho más cerrado de lo que parece pero, aun sin ser extrovertido (estilo Joaquín por ejemplo), es mediático. Palermo se ha ganado pronto el cariño del beticismo, que le despidió en su debut en casa con una ovación cerrada. Cada día para en la Ciudad Deportiva y firma incontables autógrafos. Tiene algo, se hace querer. "Estoy agradecido por el trato de la afición, que te hace ver pronto lo que es el fútbol en esta ciudad", dijo ayer el argentino, que parece haber encontrado en el Betis el club populista que echaba de menos desde que salió de La Bombonera.