Jornada de Copa sin los seleccionados

Copa del Rey | Sorteo de treintaidosavos

Jornada de Copa sin los seleccionados

El Barça jugará con la Gramenet un día antes para poder utilizarles

Ya se conocen los emparejamientos para la Copa del Rey. En esta eliminatoria entran los conjuntos de Primera y Segunda División y estará marcada por la ausencia de los seleccionados por Iñaki Sáez para el partido ante Armenia. En algunos casos, existe la intención por parte de los equipos de adelantar el choque a un día antes para poder contar con ellos, caso del Barça y su pacto con la Gramenet.

El Barcelona rendirá visita a Santa Coloma y tendrá que jugar en un campo de hierba artificial donde quiere acudir con sus estrellas. Tras los batacazos de los últimos años ante Novelda y Figueres, el conjunto de Rijkaard no quiere echar por la borda uno de los títulos en juego, y ya ha solicitado a su rival adelantar el partido al día 7, para poder contar con sus internacionales. En principio, el conjunto de la Gramenet no pondrá impedimentos, ya que quiere hacer taquilla. El delegado federativo del club, Joaquín Fernández, mostraba su satisfacción: "Siempre es bueno que te toque el Barcelona, y si puede venir con sus figuras mejor". El entrenador, Juliá García, afirmó: "El Barça con esta política nueva que lleva con los equipos catalanes, nos echará una mano para jugar en casa".

El actual campeón, el Mallorca, inicia su andadura en la Nova Creu Alta ante el Sabadell, con el lógico objetivo de revalidar su título. Al haber un criterio de proximidad geográfica, hay numerosos derbys entre los que destacan el Pontevedra-Celta o el Getafe-Leganés por su rivalidad histórica. Los dos únicos equipos de Tercera, Oviedo y Cerro Reyes, jugarán ante Real Sociedad y Sevilla, respectivamente.