Alcaraz: "El Barakaldo será un rival difícil"

Primera | Racing

Alcaraz: "El Barakaldo será un rival difícil"

Alcaraz: "El Barakaldo será un rival difícil"

El técnico no aclara aún si utilizará a los suplentes

El Racing se enfrentará al Barakaldo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. No será un cruce sencillo para los jugadores de Alcaraz, ya que el conjunto vizcaíno es uno de los más fuertes del grupo I en Segunda División B.

El técnico racinguista, Lucas Alcaraz, se ha referido al emparejamiento tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones de la Albericia: "Estos son los encuentros más difíciles, al ser a partido único y en campo contrario. Son los más complicados. "No obstante, Alcaraz goza de una positiva experiencia reciente en Huelva, donde llevó a los andaluces a la final la temporada pasada: "El año pasado los partidos en los que tuvimos más dificultades fueron los dos primeros, contra Villanueva y Almería. La prueba más clara es que muchísimos equipos de Primera División siempre caen en las primeras rondas". Alcaraz no sabe aún cómo afrontará este compromiso copero, si con los titulares o con los jugadores que no gozan por el momento de muchos minutos: "El partido es en octubre, ya se verá. Ahora es muy pronto para hacer valoraciones".

El técnico granadino prefiere no calificar la Copa del Rey como una competición menor para el Racing: "La Copa se toma como una competición en donde hay que hacerlo lo mejor posible. Ni le doy un valor especial, ni le resto todo el valor que tiene".

En lo que al plano deportivo se refiere, la plantilla comienza a preparar el próximo encuentro liguero ante el Betis, aunque todavía colea la primera derrota ante la Real Sociedad: "El equipo trabajó bien, y el empate hubiera sido lo más justo, pero hay que recuperarse y pensar ya en el Betis", subrayó Alcaraz.

Misa en memoria de Damas

El Racing celebrará hoy una misa en memoria de Víctor Damas, portero verdiblanco entre 1976 y 1980, en la parroquia de San Roque (junto al Auditórium del Sardinero), a partir de las 20:00 horas, a la que están invitados todos los aficionados que deseen recordar la figura del guardameta portugués. El Racing quiere con esta eucaristía honrar la figura del cancerbero luso, uno de los más ilustres en toda la historia del conjunto racinguista.