Ito se sincera: "Llevo muy mal la suplencia"

Primera | Betis

Ito se sincera: "Llevo muy mal la suplencia"

Ito se sincera: "Llevo muy mal la suplencia"

morenatti

El extremeño asume la titularidad de Arzu como puede, pero no se resigna: "Si tengo que chocarme con algo para ser titular, lo haré"

A Ito le toca esperar. Es ley de vida. Víctor ha apostado por Arzu y Assunçao en el doble pivote y como hay equilibrio (este año parece que hasta defensivo), el extremeño, que estrenaba orgulloso capitanía, se ha visto fuera. Y claro, asumir eso es un reto para un futbolista. Ito se sinceró ayer: "A priori, no voy a tener la oportunidad de jugar el domingo. De momento, el técnico ha confiado en otro jugador y hay que confiar y respetar esa decisión. Lo llevo muy mal, pero sé llevarlo. Y voy a hacer lo posible por recuperar un puesto en el once. Si para hacerlo tengo que chocarme con algo, me pegaré el chocazo para jugar".

Así de mal lo lleva Ito, que, para colmo, se ha encontrado con uno de los marrones de la temporada porque, ¿qué decir ante el veto de Lopera? Ayer por la mañana, antes de atender a los medios, esquivó sospechosamente el asunto: "El tema de actualidad es el partido. No queremos hacer más leña del árbol caído". Luego intentó quitarle hierro: "Se le está dando demasiado bombo a este asunto. No creo que sea para armar tanto follón".

La ley de Lopera. Es el asunto de moda en los últimos días en Sevilla. Y no sólo se le pregunta a Ito, sino a toda la plantilla. La gente quiere saber. ¿Qué pasa con el veto? Luis Fernández lo explicó de una manera muy gráfica. Extraigan conclusiones: "No entro a valorar las decisiones del club, pero somos empleados y tendremos que acatar lo que nos digan en el club. Si no estás de acuerdo y no la cumples, ellos tomarán medidas. De todas formas, por no poder ir a un programa de televisión o radio con un futbolista del Sevilla, no voy a perder la amistad".

Cuatro debates: cuestión de gustos

La suplencia de Ito genera debate en el Betis. Unos creen que su rigor defensivo equilibra al equipo. Otros opinan (parece que Víctor también) que, además de eso, Arzu es un futbolista mucho más dinámico y con más posibilidades en el toque, el desplazamiento y la llegada. No es el único foro de discusión en el beticismo. Está la portería, donde Contreras ha acallado la disyuntiva con Prats en un arranque de la temporada espectacular. También hay partidarios y detractores de Mingo y Luis Fernández. Y atentos al nuevo: Fernando o Capi. ¿Gol o talento? Difícil elección, Víctor.