Benítez: "No voy a guardar jugadores"

Copa UEFA | Valencia

Benítez: "No voy a guardar jugadores"

Benítez: "No voy a guardar jugadores"

juan navarro

El técnico no se fía: "Tienen gente que te la puede liar"

El técnico del Valencia es de los pocos que conoce al rival que esta tarde tendrá delante su equipo. Benítez no se fía del conjunto sueco que hoy examinará a los suyos por primera vez en competición europea ya que lo considera "un equipo físicamente muy fuerte, rápido, agresivo a la hora de disputar el balón y con hombres muy rápidos de medio campo hacia delante. Ahí tiene jugadores que te la pueden liar".

Para no llevarse ninguna sorpresa desagradable en la visita al feudo del AIK, el entrenador madrileño aseguró que pondrá en liza el mejor once posible, dentro de las limitaciones que tiene por culpa de las bajas: "No voy a guardar jugadores porque no tengo más, vienen los que tenemos porque el resto están lesionados. Si hay futbolistas que no juegan es porque metiendo todas las cosas en una coctelera, lo valoras todo y utilizas a los que mejor están para estos partidos, pero no tengo ningún temor a que juegue cualquiera de ellos".

Una de las dudas sobre el once que alineará Benítez es saber quién estará bajo palos esta noche. En ese sentido, el preparador no quiso confirmar si Andrés Palop jugará desde el inicio: "Si Palop está aquí es porque puede jugar como el resto de jugadores que han venido. Las rotaciones pueden pasar en cualquier puesto". Otro de los puntos calientes de la actualidad valencianista es el caso de Fabián Ayala, sobre el que el técnico tampoco quiso hacer más valoraciones para no descentrar a los suyos: "Desde aquí yo no puedo solucionar nada en ese sentido. Hemos venido a jugar un partido de Copa de la UEFA y trataré de no hablar de eso, no nos podemos descuidar".

Por último, Rafa Benítez explicó que no le ha sorprendido el gran inicio de campaña que están haciendo. "Para mí no es una sorpresa la respuesta del equipo porque los he visto entrenarse desde el principio con mucha disposición. Todo lo que ha pasado este verano no ha afectado a la plantilla en absoluto y si no fuera por la mala suerte ante el Valladolid, hablaríamos de pleno".