Posse: "Ganar no vale seis puntos"

Segunda | La semana del derby

Posse: "Ganar no vale seis puntos"

Posse: "Ganar no vale seis puntos"

juan garcía cruz/ acan

Para el argentino el derby "sólo es un partido más en la campaña"

Uno de los fichajes estelares del Tenerife de cara a esta temporada es el argentino Martín Posse. El mediapunta, que ya se ha hecho con un hueco en el once titular, explicaba que ante este importante encuentro "la plantilla está tranquila y consciente de lo que nos jugamos. Yo he tenido la oportunidad de disputar derbys en Argentina, donde se viven con una enorme intensidad y en Barcelona, donde también se creaba un buen ambiente. Pienso que en todos lados cuando hay un derby la ciudad y el mismo periodismo, lo va preparando para que sea un partido más emocionante".

Posse lanzaba un mensajito al conjunto amarillo sobre la presión en el partido del sábado. "Por la posición y la situación en la que se encuentra el Tenerife tiene que estar más tranquilo que Las Palmas, porque ellos son los que en realidad necesitan en mayor medida los tres puntos. Además tienen la presión de saber que le deben un triunfo a su afición, porque todavía no han ganado en casa. No obstante, nosotros vamos con la intención de que esa racha negativa la sigan manteniendo".

A la pregunta de si suponía una alegría doble ganarle al eterno rival, Posse se mostró muy frío: "La alegría es la misma que si le ganamos a cualquier otro equipo. No te dan cuatro puntos ni seis por ganarle a Las Palmas, así que para mí es un partido importante porque es un derby, pero no dejas de sumar tres puntos como en otro choque".

En el aspecto personal, aseguró que tenía ganas de revancha, recordando la clara oportunidad que falló en los instantes finales del encuentro ante el Salamanca: "Tengo ganas de hacer un gol, pero lo importante es el equipo y que podamos hacernos con el triunfo independientemente de quién sea el jugador que marque. Me quedó un mal sabor de boca por la oportunidad que tuve y que podía haber significado que sacáramos los tres puntos el pasado domingo. No obstante, estoy muy contento porque las cosas me están saliendo bien y espero poder seguir progresando en mi carrera".

"Se va a notar el cambio de estadio"

El argentino también valoró lo que supone que el derby no se juegue en el Insular. Posse se sumó a lo que han venido comentando los futbolistas a lo largo de la semana, que no es lo mismo jugar en el estadio de Gran Canaria, con pistas de atletismo entre los aficionados y el terreno de juego, que hacerlo en el Insular, donde la presión sobre los equipos rivales era asfixiante. El argentino lo tiene muy claro: "El ambiente seguramente no será el mismo que en el Insular. A buen seguro que ellos van a notar ese calor que les falta. Cuando tienes una pista de atletismo la gente está más lejos y se siente menos. El rival no tiene tanta presión como si tuviera a los espectadores al lado, ya lo viví en Montjuïc".