Ocasión de Baines en la Copa del Rey

Copa del Rey | Las Palmas

Ocasión de Baines en la Copa del Rey

Ocasión de Baines en la Copa del Rey

juan garcía cruz /acan

El meta suplente debutará ante el Cádiz: "Trataré de hacerlo bien"

Si no cambian las cosas, Adolfo Baines dispondrá mañana ante el Cádiz (21:30 horas) de su primera oportunidad como guardameta blanquiazul en partido oficial. Baines, que en las seis jornadas que se llevan disputadas de competición no ha jugado ni un solo minuto, podría contar con la confianza de David Amaral para este primer encuentro que va a afrontar el equipo en la Copa del Rey. Junto a él podrían tener minutos jugadores como Barata, Rogerinho, Jonathan o incluso Bermudo.

Ante las posibilidad de ser titular, el meta navarro prefiere ser cauto: "La verdad es que no sé qué ideas barajará el míster, pero si soy de la partida estaré encantado y trataré de hacer un buen partido. Yo tengo ganas de jugar porque al fin y al cabo es para lo que nos entrenamos todos los días. Si estoy entre los elegidos trataré de hacerlo bien y, sobre todo, de disfrutar, porque a fin de cuentas es por lo que estamos aquí. Jugamos al fútbol porque nos gusta y si sales al campo y no disfrutas, pues mal vamos".

Baines, a pesar de haber gozado siempre de la titularidad con el Badajoz, su anterior equipo, ha tenido en todo momento un comportamiento ejemplar con su compañero Álvaro Iglesias, al que siempre ha apoyado, y ha acatado de muy buen grado su suplencia, aunque continúa luchando por hacerse con el puesto en la portería blanquiazul. Pero al margen de todo esto, lo que quiso dejar claro el arquero es que "lo realmente importante es que el equipo pase la eliminatoria, porque creo que es un aliciente para todos, tanto para nosotros como para la afición. Desde luego que caer en primera ronda sería un palo duro".

Con respecto al rival que van a tener enfrente, el Cádiz, que en la actualidad marcha segundo en la tabla clasificatoria, y que cuenta con delanteros de mucho peligro, explicó: "Es un buen equipo y si está en la parte alta de la clasificación, seguro que es por algo. Ha arrancado muy fuerte y están con mucha moral a pesar de la derrota del pasado sábado ante el Alavés. Será un rival duro de pelar, pero nosotros también estamos andando a un gran nivel, así que pienso que se puede ver un buen partido".

"Álvaro estuvo bien en el derby"

Adolfo Baines también tuvo palabras de apoyo para su compañero de posición, Álvaro Iglesias, tras el error que cometió éste en el gol que anotó Las Palmas el pasado sábado y que significaba en ese momento que los amarillos se adelantaran en el marcador. Baines explicó que había hablado con Álvaro tras el encuentro. "Le comenté que son jugadas desgraciadas que a todos nos han pasado y nos seguirán pasando. Yo soy de la opinión de que hay que hacer un análisis un poco más global y pienso que en el cómputo general del partido estuvo bien. Por lo tanto, no hay darle más vueltas a ese tipo de jugadas desgraciadas que le pueden pasar a cualquiera". De esta forma, el navarro quiso restar importancia a los comentarios que están surgiendo en la Isla acerca de la mala actuación de su compañero.