Rodríguez moverá el banquillo en la Copa

Copa del Rey | Las Palmas

Rodríguez moverá el banquillo en la Copa

Rodríguez moverá el banquillo en la Copa

carlos díaz

El míster dosificará su plantilla y reservará a los titulares habituales

Juan Manuel Rodríguez planea hacer rotaciones en el encuentro de la Copa del Rey ante el Córdoba. El técnico amarillo es consciente de que el campeonato liguero es muy largo y duro, por lo que buscará dosificar poco a poco la plantilla y dar minutos a los jugadores no habituales.

Además de los cambios obligados por la lesión del interior uruguayo Mariano Bogliacino (con una distensión lateral interna que no le permitirá jugar ante el conjunto andaluz ni, muy probablemente, ante el Sporting el domingo), y la convocatoria de Rubén Castro con la Selección Sub-21, Juan Manuel Rodríguez presentará más novedades el miércoles. El entrenador de Las Palmas podría dar entrada a jugadores que están trabajando bien en los entrenamientos, aunque no han tenido demasiados minutos hasta el momento en partidos oficiales.

El meta yugoslavo Zeljko Cicovic podría tener su oportunidad en la Copa, toda vez que Orlando Quintana ha tenido mucha presión en los últimos encuentros de Liga. El meta no jugó ni un sólo minuto en la pasada temporada al no disponer de ficha durante gran parte de la misma, y al tener al propio Quintana y a Bo Andersen cerrándole las puertas de la titularidad.

Otro jugador que podría tener más minutos es el lateral alicantino Paqui. Al defensa, que empezó tarde su pretemporada con la Unión Deportiva, le costó coger la forma del resto del equipo. Una vez lograda la titularidad frente al Numancia, Paqui se lesionó truncando así su presencia en el once titular de la Unión Deportiva. Una vez recuperado de una pequeña rotura fibrilar, el alicantino podría volver a jugar un partido oficial mañana por la noche, después de volver a entrar en la convocatoria del derby ante el Tenerife del pasado sábado.

Alberto Hernández y Álex Castro, con el alta médica desde hace una semana, también podrían debutar esta temporada con Las Palmas tras sufrir dos graves lesiones en la recta final de la pasada campaña.

Carmelo, Rafa, Aridani, Aday, Pedro Vega o Changui, suplentes de lujo habituales en el equipo de Juan Manuel Rodríguez, podrían tener su oportunidad de inicio ante el Córdoba, en el que será el estreno de la Unión Deportiva en la competición copera.