El Sanse espera a la mitad de los galácticos

Copa del Rey | Sanse - Real Madrid

El Sanse espera a la mitad de los galácticos

El Sanse espera a la mitad de los galácticos

jesús aguilera

Queiroz libera a Beckham, Zizou, Ronie, Michel y Helguera

La galaxia, o lo que queda, aterriza hoy en el nuevo estadio de Matapiñoneras, nombre que recuerda a las almendras garrapiñadas porque el subconsciente tiene estas cosas y porque el partido es un poco garrapiñado, crujiente, dulce, festivo, verbenero y en algún modo tramposo, como esa almendra que no era almendra sino perdigón, adiós molares.

El Madrid visita al San Sebastián de los Reyes sin Ronaldo, Beckham, Zidane, Salgado y Helguera, a los que Queiroz ha liberado por una razón de peso: porque sí. El francés aprovechó el descanso extra para jugar anoche un partido amistoso, encuentros que, como todo el mundo sabe, no cansan.

Sí han sido convocados Raúl, Roberto Carlos, Figo, Casillas y Guti. Y algunos de ellos tendrán que jugar porque la Federación obliga a que estén en el campo al menos siete futbolistas con ficha del primer equipo. El resto serán pavones y supervivientes de la pujante clase media.

Frente a ellos, el Sanse, noveno clasificado del Grupo II, equipo semiprofesional que el año pasado se encontró con el Madrid en esta misma ronda y perdió por 1-8, masacre perpetrada a medias por Tote y Portillo, tres goles cada uno. Esta vez el portero del Sanse será Rebollo, 20 años, procedente del Oviedo y uno de los pocos de su equipo que se dedica en exclusiva al fútbol. Hoy tiene curso acelerado.