Carnicero de día y futbolista de noche

Copa del Rey | Sanse - Real Madrid

Carnicero de día y futbolista de noche

Carnicero de día y futbolista de noche

alejandro González

Roberto Millán se levantará hoy a las siete de la mañana para repartir carne. Terminará a las 14:00 horas y a las 20:45 jugará el partido

La historia de Roberto Millán (lateral izquierdo del Sanse, 21 años) es radicalmente opuesta a la de los Pavones del Madrid. Mientras espera dar el salto a un Segunda, alterna funciones de futbolista y de repartidor de carne en Vallecas, el barrio madrileño que le vio nacer. "No me puedo quejar. Me lo tomo como un entrenamiento más. No se crea, hay veces que las piezas de carne pesan lo suyo...", comenta Roberto.

Hoy, como cada mañana, Roberto se ha puesto en pie a las 7:00 horas para acudir puntual a su centro de trabajo. El reparto comienza a las 7:30 y termina a las 14:00. Sólo unas horas después, tendrá que enfrentarse al Real Madrid, el equipo de sus sueños, una gran oportunidad para que se fijen en él: "¿Que juega Figo? Pues mejor. Así, cuando se vaya de mí, será de lo más normal. Si me pasara con Núñez, me caería la bronca segura del míster".

Pero la situación de Roberto Millán no es distinta a la de sus compañeros de equipo. En el Sanse, ningún jugador tiene ficha. Los sueldos anuales se reparten en 10 pagas que oscilan entre los 1.200 euros del que más cobra a los 480 del que menos percibe, como Roberto. Algunos de los jugadores, los más jóvenes, ni siquiera tienen sueldo.

En el Sanse los hay que estudian, como David Gómez, que buscan trabajo, como Leal o Carlos Alberto... Hay funcionarios de Ayuntamiento (Jesús Blanco), maestros de escuela (Vaqueriza) o aparejadores (Tejedor y Romero). Incluso los hay que estudian para bombero, como Carlos López.

Hoy es un día especial para todos, aunque algunos preferían jugar ante el Atlético ("con el Madrid jugamos el año pasado"). El comentario más repetido: "Nos tocará correr detrás del balón".

Seis millones de prima por ganar

Los capitanes del San Sebastián de los Reyes terminaron de negociar ayer por la noche (después de la sesión preparatoria) las primas que los jugadores recibirán en caso de que se pase a la siguiente ronda venciendo al Madrid. El total a repartir será 36.000 euros (seis millones de las antiguas pesetas). El porcentaje a percibir por cabeza variará dependiendo de los jugadores que hayan sido convocados y los que hayan sido titulares.

En el seno de la plantilla del San Sebastián de los Reyes no se descarta dar la campanada. Que el partido sea televisado ha servido de incentivo para los más jóvenes, que ven en este enfrentamiento ante el Madrid una gran oportunidad para darse a conocer.