Vuelve Djalminha

Copa del Rey | Compostela - Deportivo

Vuelve Djalminha

Vuelve Djalminha

jesús sancho

Jugará un partido oficial con el Depor diecisiete meses después. Jabo hará diez cambios. El Compos está tocado

Vuelve Djalminha; es decir vuelve el fútbol en su estado más puro. ¿O más vistoso? Después de dejar atrás un año para olvidar en el Austria de Viena, de superar una crisis de ansiedad y embargado aún por Hacienda, uno de los jugadores con más calidad técnica de la Liga volverá a pisar un campo español para disputar un partido oficial. Hasta ahora, el último recuerdo del hombre que maravilló con su lambretta, data del 11 de mayo de 2002 ante el Real Madrid. Hoy, casi diecisiete meses después, tendrá una oportunidad, pero en Copa (esa especie de tierra prometida para los no habituales del Deportivo).

El brasileño capitaneará de nuevo el ataque de un Depor revolucionario, que se medirá esta noche al maltratado Compostela. Hasta diez novedades planea introducir Irureta (sólo repite Fran). Con tanto cambio se podría decir que los coruñeses se presentan con un equipo menor en San Lázaro, pero esta afirmación pierde consistencia al constatar que los santiagueses tendrán enfrente a ocho internacionales absolutos y al penúltimo pichichi de la Liga (Diego Tristán). Precisamente, el sevillano tendrá esta noche una reválida crucial en su doble lucha: con Pandiani por ser el delantero del Depor y con Torres, Luque, Tamudo... por el nueve de España en la Eurocopa. Su mejor aliado puede ser el propio Djalminha y la sociedad que pueda formar con el hijo del mítico Djalma Santos. Del resto del equipo destaca el debut de Gustavo Munúa con la camiseta del Deportivo, el estreno esta temporada de Jaime, César y Pablo Amo, y el regreso del damnificado de Pamplona: Héctor. Duscher llevará la manija.

Este inédito Depor se encontrará al peor Compostela de la temporada. Está en puestos de descenso a Tercera (tres derrotas consecutivas en casa) y cayó en la última jornada en San Lázaro ante el Casetas, equipo semiprofesional de Zaragoza. Las penurias económicas han hecho que los de Pichi Lucas conserven muy pocos mimbres del equipo que se mantuvo con holgura en Segunda y tengan ahora que apostar por cantera y juventud. Anxo y Luigi ya demostraron en el duelo de este verano (1-4) que llevarán el peligro por las bandas. Su fútbol nacerá en las botas de Fidalgo y debe terminar en las redes contrarias gracias a los remates de su ariete Chico, que debutó como titular con dos goles, y Sagna.

Sólo una victoria coruñesa en Santiago

La configuración de las plantillas ha cambiado y está claro que las diferencias entre el Deportivo y el Compostela se han acentuado, pero el equipo coruñés no tiene muy buenos recuerdos de sus visitas a San Lázaro en Primera: sólo una victoria en cuatro partidos. Fue en la temporada 94-95 cuando gracias a un gol de Bebeto se llevó el triunfo por la mínima. A partir de ahí, dos empates sin goles (96-97, 97-98) y una goleada en la 95-96 (4-0). Fabiano, en dos ocasiones, José Ramón y Ohen se encargaron de infligir una clara derrota a los coruñeses. Este verano el Depor venció con claridad: 1-4.