Marcelino hará cambios para la Copa

Copa del Rey | Sporting - Eibar

Marcelino hará cambios para la Copa

Marcelino hará cambios para la Copa

joaquín bilbao

El técnico gijonés quiere dar minutos a los futbolistas que "se lo merecen"

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, anunció ayer que introducirá cambios en el equipo de cara al partido de Copa del Rey de mañana, ante el Éibar, que se disputará a partir de las 20:45 en El Molinón: "Algún cambio va a haber respecto a la alineación que viene jugando habitualmente, porque hay jugadores que tanto entrenando como compitiendo se han hecho merecedores de jugar". El técnico rojiblanco está convencido de que "el equipo no se va a resentir en absoluto y con el ánimo de ganar pondremos a los futbolistas que creemos que pueden lograrlo".

Todo parece indicar que hombres como el delantero Miguel, y los defensas Gerardo y Alegre estarán en el once inicial que se enfrentará al Éibar, y lo que perece más difícil es que Álvaro, que no ha contado hasta ahora para Marcelino, sea de la partida, a pesar de que la lógica podría darle un sitio en el equipo. Una apreciación respaldada por las palabras del técnico, que deja entrever que el extremo no jugará: "Habrá que valorar todas las posibilidades, pero yo intento ser lo más justo posible y me fijo mucho en los entrenamientos. Pondré en el campo a aquellos futbolistas que tengan merecimientos para jugar".

Precaución. Lo que no desea García Toral es que los cambios desestabilicen al equipo, por lo que se muestra prudente a la hora de asegurar un puesto para algunos jugadores que han salido de diversas lesiones: "No podemos poner a siete jugadores en el equipo que no tengan ritmo de competición, porque queremos pasar la eliminatoria de Copa. Hay que hacer variaciones que no influyan en el rendimiento".

La plantilla regresó con bajas

Hasta cuatro jugadores que fueron titulares en Salamanca han regresado con diferentes molestias y tres de ellos serán seria duda para el partido de mañana, algo que influirá en los cambios que ha anunciado Marcelino. Dorado, que recibió una dura entrada de Cañas, tiene molestias en la parte anterior de la rodilla derecha; Pablo sufrió un fuerte golpe en la cresta ilíaca izquierda; y Samuel padece molestias en el adductor izquierdo. Juan, con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, está descartado.