"Nuestro objetivo es llegar a la final de Copa"

Entrevista Jesús Samper

"Nuestro objetivo es llegar a la final de Copa"

"Nuestro objetivo es llegar a la final de Copa"

Pepe Valero

Con un café y un zumo de naranja sobre la mesa, el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, daba un repaso a la actualidad del club, desde la situación deportiva, pasando por la social y terminando con la de infraestructuras. Parece ser que este mes es el bueno y que antes de que acabe octubre, las máquinas entrarán en los terrenos donde se levantará el futuro estadio para preparar las obras.

¿Qué espera del Real Murcia en la presente temporada?

Sabemos que para salvarse hacen falta 42 puntos y nosotros tenemos equipo para no pasar apuros, es más, lo tenemos para estar en el pelotón del décimo al decimocuarto en la clasificación.

Y los problemas que se han encontrado su equipo en este inicio.

Nos tocará sufrir por la inexperiencia. Además, habrá estadios que nos impresionen, pero sinceramente pienso que no pasaremos apuros. Somos nuevos en Primera, pero ni vamos a ir de chulitos, ni queremos que nadie nos chulee por novatos en la categoría.

Está claro que con la primera victoria, el ánimo en el club es otro.

Ganar es bueno para la confianza de los jugadores. Estamos en el período de ensamblaje y jugadores que hasta ahora parecían sin capacidad, contra el Albacete se les vio algo más. Dentro de muy poco nos vienen cuatro partidos terroríficos, pero prefiero pensar que los diecinueve rivales que tenemos en Primera son iguales de terroríficos.

¿Perjudica o beneficia el parón liguero al Real Murcia?

Todo parón es bueno para recuperar, pero confío en la preparación física del equipo, pues siempre ha sido muy buena. Sólo nos hace falta que el conjunto se acomode y que tengamos la suerte de que las lesiones nos respeten.

¿Qué se puede hacer en la Copa?

Nuestro objetivo es llegar a la final. Siempre intento ser un ganador, aunque pienso que tenemos más ventaja en eliminatorias a doble partido. Si el Mallorca y el Recreativo jugaron la final de la Copa, por qué no el Real Murcia.

El equipo está en Primera, pero La Condomina aún no se ha llenado.

Es cierto que el cargo en taquillas está por debajo de las previsiones iniciales y que esperaba más gente contra el Albacete, pero hemos triplicado el número de abonados con respecto a la temporada pasada. Los abonos son caros y también las entradas por la capacidad del estadio, pero lo que intentamos es favorecer siempre a los abonados. Contra el Albacete se vendieron sólo 700 entradas.

Ya hemos visto dos precios distintos según para qué partido.

Los precios están fijados para toda la temporada. Hay precios según los rivales, pero nunca estableceremos la cuantía en función de la marcha del equipo. El Albacete, por ser un derby, Real Madrid, Barcelona y otros de este tipo son partidos de clase A, a la hora de establecer los precios y el Racing de Santander, por ejemplo es de clase B.

¿Habrá cambios en el Consejo de Administración?

Vamos a cambiar la estructura de la entidad para darle mayor agilidad en cuestiones sociales y de márketing, las cuales nos interesa potenciar. Trataremos de prestar más atención al abonado y fortalecer la fundación del club. Tampoco queremos que esta temporada termine sin que el Real Murcia tenga su propio canal de televisión. Nos interesa relanzar las peñas y fomentar las relaciones con los otros clubes de la Región. Además, a no tardar mucho, los abonados podrán vender su entrada si no pueden venir a ver un partido.

Y el nuevo estadio, ¿para cuándo?

En el presente mes se procederá al movimiento de tierras para llevar a cabo la totalidad del proyecto. Los accesos al terreno serán provisionales, ya que los tenemos que construir entre en Ayuntamiento y Desarrollos Nueva Condomina.

¿Pensó alguna vez en vender el club?

Nunca, sólo pensamos en seguir. Ahora, el objetivo es mantenerse en Primera y pensar progresivamente en cotas más altas.