El Castellón amenaza con prolongar el gafe copero

Copa del Rey | Castellón - Valencia

El Castellón amenaza con prolongar el gafe copero

El Castellón amenaza con prolongar el gafe copero

El Valencia sólo se juega evitar el cuarto ridículo con un Segunda B

De nuevo, el trago de la Copa, amargo en los últimos cuatro años para el Valencia, que cayó de manera estrepitosa ante Osasuna, Guadix, Novelda y Alicante, estos tres últimos de Segunda B. Cuatro batacazos consecutivos, con alineación indebida de Serban en Novelda, incluida, que le conceden a la visita de esta noche a Castalia, feudo de uno de los grandes accionistas del Valencia, todo el morbo del mundo por más que Benítez, que hoy facilita la convocatoria, tiene intención de reservar lo justo porque este año la Copa es uno de los objetivos.

En Castellón, que ya eliminó al Valencia en la campaña 72-73 y se plantó en la final, se prepara una fiesta por todo lo alto. Habrá homenaje a aquellos héroes (Planelles, Tonín, Cela o Babiloni, entre otros) y muchas ganas de dejar el pabellón bien alto por parte de todos esos ex jugadores que han contribuido a despertar a la ciudad, como Fernando, su flamante director deportivo; Oltra, el entrenador que se quedó a las puertas de la Segunda en el último partido en La Condomina el año pasado, o los ex valencianistas Oliva, uno de los grandes porteros del panorama, o Javi Sanchis.

Cierto es que el Valencia llega en el mejor momento de su historia, con esa formidable solvencia defensiva que le ayuda a rentabilizar sus carencias goleadoras, pero ya saben que la Copa es gafe para Mestalla desde que Camarasa, Mendieta y Piojo levantaran el trofeo en la Cartuja aquella mágica noche del 26 de junio del 99.

No se espera que esté el mago Aimar pero sí el escurridizo Sánchez para acompañar a Oliveira, en vena anotadora y también esa joya francesa Sissoko, aunque esta ocasión en labores de mediocentro. También oportunidad para Canobbio y César Soriano, nueva banda izquierda, para dosificar el desgaste de Carboni y Vicente.

Cuatro años de sobresaltos

El Valencia perdió con Osasuna a doble partido. Después, cayó derrotado con el Guadix en los penaltis, como sucedió el año pasado en Alicante. Ante el Novelda, la alineación indebida de Serban les eliminó a pesar de ganar.