"La Copa sólo está para pulir entrenadores"

Copa del Rey | Mirandés - Zaragoza

"La Copa sólo está para pulir entrenadores"

"La Copa sólo está para pulir entrenadores"

javier belver

Flores recuerda lo sucedido hace un año. Habrá música y fiesta en Miranda

Siempre fue atrayente el resplandor de la Copa, ya fuera de la Coronación, de la Unión Española de Clubes, del Generalísimo o del Rey. Su actual formato, sin embargo, ha elevado los grados: se juega a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. Episodios como los del Real Madrid en el Salto del Caballo y el oprobio del Barça en Novelda recuerdan que dentro de la Copa hay veneno. Paco Flores, entrenador del Zaragoza, lo volvió a advertir ayer. "La Copa del Rey está hecha para cargarse entrenadores. Sólo hay que echar la vista atrás y pensar en lo que pasó el año pasado". El aviso de Flores es pertinente ya que hoy no puede contar con medio equipo titular. Afronta el choque con las bajas por lesión de Álvaro, Paco Jémez y Savio, a las que hay que agregar las ausencias de los internacionales Villa y Corona.

Eso sí, el Zaragoza comparecerá en Anduva con un equipo apañado y, sobre todo, mentalizado. Además, los sustitutos (Cuartero, Martín Vellisca o Goran Drulic) están curtidos en mil batallas.

Enfrente aguarda un Mirandés con toda la pinta de amenaza. Llega crecido después de su ascenso y buen inicio de curso en la Segunda B. Y una afición que llenará las 6.500 plazas del estadio de Anduva. Hoy en Miranda de Ebro, una ciudad de 40.000 habitantes, será fiesta con la visita del Zaragoza. Antes del encuentro habrá música en Anduva desde las 19:30 horas, con la actuación de varios discjockeys. Eso sí, el Zaragoza no quiere bailar y, además, se declara abstemio. Porque Flores lo sabe muy bien: la bebida que contiene la Copa es venenosa.

Félix Arnáiz

"Vamos a jugar sueltos, sin obligaciones. En esta eliminatoria es el Zaragoza el que está soportando todo la presión. Si ganamos, no sería la primera vez que cae un Primera eliminado por un Segunda B".

Paco Flores

"Sabemos que habrá que rendir al cien por cien para ganar. Tenemos informes del Mirandés y hemos estudiado perfectísimamente el partido. Tienen jugadores peligrosos como Gallo y Rebollo, y en estrategia, el central Dani va bien de cabeza".