"No valen pruebas; la Copa es traicionera"

Copa del Rey | Ceuta - Málaga

"No valen pruebas; la Copa es traicionera"

"No valen pruebas; la Copa es traicionera"

mariano pozo

El técnico del Málaga se ha llevado a toda su artillería

Juande Ramos, técnico del Málaga, lo tiene claro: se lleva a los jugadores que están en mejor forma para pasar la eliminatoria. Nada de oportunidad para los suplentes o el filial. El manchego quiere llegar lejos en la competición: "Vamos con la intención de pasar. La Copa es traicionera, pues, si te sale un partido malo, lo pagas con la eliminación. No caben las probaturas, simplemente hacer un buen partido. Hay que tomárselo en serio. El no tener Liga el próximo fin de semana nos permite disponer de jugadores que en estos momentos están más en forma".

No sólo el nivel del Ceuta preocupa al preparador malacitano. Las circunstancias que rodearán al choque también le inquietan: "Su campo es pequeño y han caído muchas lluvias por lo que no sabremos si estará muy mojado o pesado. Además, ellos estarán muy motivados, porque juegan en casa y tienen la posibilidad de tener un día gloria. Pero no nos podemos dejar sorprender por eso y hay que sobreponerse a cualquier situación adversa que se produzca".

A Juande Ramos le gusta el actual formato de Copa. No en vano, es consciente de que si el Málaga solventa las primeras eliminatorias, tendrá muchas opciones de hacer algo grande: "Hay que ir ronda a ronda, porque esto depende de cómo se va desarrollando la competición. En años anteriores, en cada eliminatoria caían cinco o seis primeras, lo cual limpiaba mucho el camino. Así, cuando llegabas a cuartos de final, quedaban muy pocos grandes y había más posibilidades de hacer algo grande.