La visita de la Real, alivio para el Oviedo

Copa del Rey | Oviedo - Real Sociedad

La visita de la Real, alivio para el Oviedo

La visita de la Real, alivio para el Oviedo

reuters

El choque copero deja en segundo plano los incidentes de Ganzábal

Aunque a ustedes les parezca paradójico, a la vista de los últimos acontecimientos que han rodeado al Real Oviedo, este partido no podría llegar en mejor momento para el equipo carbayón. Porque no hay nada más afortunado que un partido de Copa, una competición vibrante, aunque últimamente no sea del gusto de todos, para aliviar las penas de un club que se está acostumbrando al sufrimiento extremo. Y si encima el rival es la Real Sociedad, actual subcampeón de Liga, mejor que mejor.

Si bien es cierto que Denoueix ha dejado en San Sebastián a seis jugadores que estuvieron en la convocatoria del pasado domingo en Liga, y que no podrá contar con Xabi Alonso, con la selección, y De Paula, lesionado, el partido sigue teniendo un gran atractivo para el aficionado ovetense, que podrá ver a futbolistas de la talla de De Pedro, y a los fichajes del equipo donostiarra Lee Chun Soo y Potillon, sin olvidar el regreso al Tartiere de Boris, que tan buena imagen dejó en Oviedo.

Antonio Rivas anunció cambios para la Copa con respecto al último conato de partido en Langreo, frustrado por la actuación de cuatro descerebrados. Kily tiene opciones de volver al lateral derecho en sustitución de Aláez; Granada puede recuperar la titularidad en detrimento de Benjamín; y es más que probable que Omar deje su sitio en la punta de ataque a Aldeondo. El delantero vasco, ex jugador de la Real, afronta el partido con una ilusión especial y su experiencia puede ser vital para que el Oviedo aspire a dar la sorpresa.

Un dato curioso, la estadística copera favorece al cuadro local, que superó al vasco en tres de las cinco eliminatorias que enfrentaron a ambos equipos.

El presunto navajero se disculpa

El presunto autor del apuñalamiento de un seguidor del Oviedo en el partido disputado el pasado sábado en el estadio de Ganzábal, en Langreo, identificado como J. J. C. B., pidió ayer perdón a su víctima achacando su acción a "una pérdida circunstancial de nervios", mediante un comunicado que hizo público su abogado, el gijonés Javier Menéndez Rey. En la misma nota el reo aseguraba que le parece "evidente que ha fallado la seguridad en Ganzábal".

Rivas: "Se lo vamos a poner difícil"

"Es un partido distinto a la Liga y nuestra prioridad es esa competición, aunque no renunciamos a nada. No estamos teniendo continuidad de partidos para ver la evolución del equipo, pero creo que hemos mejorado mucho. Sólo tenemos la presión que nosotros nos queramos meter y vamos a ponerle las cosas lo más difícil posible a la Real. Voy a pedir mucho esfuerzo a los jugadores y estoy seguro de que lo darán, así que podemos pasar a la siguiente ronda".

Denoueix: "Ganar no está garantizado"

"Cada partido es importante, sobre todo, el próximo. Y en este caso, la Copa toma protagonismo. Buscamos la victoria y, por lo tanto, la clasificación. Quizá ahora no se le dé la merecida trascendencia pero dentro de dos meses podría resultar interesante. No podemos decir que tengamos la obligación de ganar, no existe esa garantía. Sólo exijo a la plantilla que lo dé todo, que salga con la mentalidad de llevarse el triunfo. Este tipo de partidos es diferente".