Sola quiere vengarse de su ex equipo

Copa del Rey | Real Unión - Osasuna

Sola quiere vengarse de su ex equipo

Sola quiere vengarse de su ex equipo

amaia zabalo

Osasuna fue el último verdugo del Real Unión que entrena el ex rojillo

El Real Unión, un histórico en la Copa, afronta una nueva edición de la competición con la intención de volver a saborear alegrías. En las últimas temporadas, el conjunto guipuzcoano se ha caracterizado por ejercer de matagigantes eliminando a Primeras como el Athletic y el Racing de Santander el año pasado. Y en los anteriores dejó fuera a otros como el Valladolid y el Alavés.

El equipo que dirige Miguel Sola, que se encontrará en el banquillo visitante a Javier Aguirre, con el que coincidió en Osasuna en su etapa de jugador, espera vengarse del conjunto navarro, ya que éste fue su último verdugo en la Copa. Fue en octavos de final, aunque ahora se trata de una primera ronda en la que el técnico mexicano dará minutos a los menos habituales. Y es que Aguirre confía plenamente en los suplentes, y por eso recordó ayer que éstos se han impuesto a los titulares de la Liga en los tres últimos partidillos de entrenamiento.

Asi, Expósito y Cuellar debutarán en partido oficial con la camiseta rojilla. El técnico osasunista sabe del peligro que conlleva enfrentarse a un Segunda B y no olvida que el Real Unión dejó el año pasado en el camino al Racing y al Athletic. Será un encuentro especial, ya que así lo ha declarado, para Miguel Sola, ex jugador del conjunto pamplonés y buen amigo de Aguirre, ya que compartieron el mismo vestuario.

Por lo tanto, el partido de esta noche agrupa una serie de alicientes interesantes que propiciarán una buena entrada en el Stadium Gal. Se trata de un clásico entre equipos amigos, pero que saldrán a por todas desde el primer minuto. Al fin y al cabo, tan sólo 90 minutos separan el éxito de la derrota.

Miguel Sola

"En estos partidos ante un Primera no hace falta motivar a los jugadores. Hay que defender fuerte y no dejarles margen de maniobra cuando tengan el balón. Tenemos que irnos al ataque y tratar de hacer un gol pronto”.

Javier Aguirre

"El Real Unión es un rival con buenos conceptos y está bien dirigido. Nos va a complicar la vida y una eliminatoria a noventa minutos es otra historia. Sería bueno hacer un gol pronto para manejar el partido. Los suplentes tienen ganas y no necesito motivarles”.