A ganar donde ya lo hizo el Terrassa

Copa del Rey | Elche - Esapanyol

A ganar donde ya lo hizo el Terrassa

A ganar donde ya lo hizo el Terrassa

enric fontcuberta

El Elche no conoce la victoria en casa. Toni vuelve al Martínez Valero

El Elche no ha ganado en casa y el Espanyol, ni en casa ni fuera. Pero hoy habrá un vencedor. En el tiempo reglamentado, en la prórroga, en los penaltis o por aburrimiento. Es la Copa, noche distinta, retadora, casi siempre igualada.

Decíamos que el Elche no conoce la victoria ante su público. En su Liga de Segunda ha perdido ante Las Palmas (1-2) y Terrassa (2-3) y empatado con Xerez (1-1). El Espanyol ha empatado dos partidos y perdido cuatro en Primera. La última vez que puntuó fue en Sevilla, segunda jornada, ante el Betis. Hoy llega con diez bajas entre seleccionados, lesionados y el sancionado Álex Fernández. Clemente, amarrategui en el Bernabéu, anunció ayer que su equipo saldrá a ganar en el Martínez Valero, ¡toma cambio de chip!

El Elche también jugó en Madrid el domingo. Ganó 1-2 en Vallecas. Cantarero citó a toda la plantilla, incluido Djorovic, que cumplió su sanción. Poco amigo de los cambios, el técnico cavila hacer una excepción e introducir variantes pensando en el partido del domingo con el Cádiz. Los tiros irían por Benja o Raúl Pérez, Tasevski o Cabrejo y Nino o Moisés. El Elche dice que le va la Copa y quiere avanzar en ella.

Al Espanyol, eliminado las anteriores temporadas por Lleida y Alicante, jugar en Elche, tan cerca de Valencia, le debe recordar la gran gesta de mayo de 2000, cuando se proclamó campeón. Atendiendo a su condición de equipo de superior categoría, su triunfo sería considerado como normal y, sin duda, como una inyección de moral para la Liga.

La eliminación equivaldría a llover sobre mojado y profundizar en las heridas futbolísticas de un equipo necesitado de levantar cabeza lo antes posible. Toni vuelve a la que fue su casa y serán titulares los no habituales Velamazán y Óscar. El joven Carlos García se mantiene en el once blanquiazul.

Dani estará en el palco

La expedición blanquiazul partió ayer al mediodía rumbo a Elche en autobús. Para un partido tan trascendental, el presidente Dani Sánchez Llibre se unirá a la expedición en la misma ciudad alicantina. El máximo dirigente blanquiazul estará en el palco para poder ver de cerca lo que sería la primera victoria de su equipo en la temporada. Dani ya estuvo apoyando a los suyos el pasado domingo en la derrota sufrida frente al Real Madrid.

G. Cantarero: "Sacaré el mejor equipo"

"Cuando hay tres partidos en una semana hay que mover el equipo. Es lógico, porque son tres partidos muy difíciles, aunque lo que no voy a hacer es dar minutos a la gente porque sí. Voy a sacar el mejor equipo posible para tratar de pasar la eliminatoria. La Copa es una competición muy importante, donde nosotros queremos continuar; luego ya veremos si lo logramos o no. Nuestro objetivo es intentar pasar la eliminatoria. La Copa me dio a conocer como entrenador".

Clemente: "No me gusta esta Copa"

"No sé quién ha aprobado este calendario ni por qué los clubes aceptaron jugar la Copa en una jornada con partidos internacionales. No me gusta esta competición, no está montada deportivamente. Los que menos creemos en eso de confiarse en los partidos somos los entrenadores, los jugadores siempre piensan que son mejores y eso es imposible cambiarlo. No se puede especular como si fuera un partido de Liga fuera de casa. Tenemos que ir por la victoria".