Toni: "Para ellos es un duelo más excitante"

Copa del Rey | Elche - Espanyol

Toni: "Para ellos es un duelo más excitante"

Toni: "Para ellos es un duelo más excitante"

enric fontcuberta

El portero analizó ayer, antes de viajar, a su ex equipo

El españolista que mejor conoce al rival de esta noche es Toni Jiménez. El portero, que militó en el Elche los cinco meses iniciales de la pasada temporada, analizó ayer tras el entrenamiento los entresijos del equipo alicantino. Aun así, el portero avisó que "quedan pocos jugadores en la plantilla de mi etapa. No hemos tenido buena suerte con el emparejamiento porque es un conjunto muy difícil, quizá el peor que nos podía haber tocado. Han confeccionado un equipo para ascender a Primera. Sin duda que para ellos será un duelo más excitante".

Como el mismo Toni explica, pocos futbolistas de su etapa en el Elche quedan en el club alicantino, pero los que están son clave en el esquema de Carlos García Cantarero: "Los centrales son Benja y Raúl Pérez. El primero de ellos va bien por arriba y así lo demostró con el gol que marcó el pasado fin de semana. También está Curro Montoya, que le da toque al equipo, y Nino, que es pequeño, hábil y peligroso. Además le han colocado al lado a Moisés, que se ha convertido en un gran complemento. A García Cantarero también lo conozco de mi etapa en el Atleti y es un entrenador muy serio".

El portero blanquiazul comenzará, por primera vez en la temporada, como titular en el equipo de Javier Clemente. Hasta la fecha, el técnico ha confiado en Erwin Lemmens, pero Toni rehuyó entrar en cualquier tipo de polémica por este motivo. "No creo que se trate de una ocasión para reivindicar un puesto, sino para demostrar al míster que estoy preparado para jugar cuando él lo decida. Mi obligación es estar al cien por cien siempre. Claro que quería empezar la Liga como titular, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. Él mismo dijo que le había resultado muy difícil decidir", comentó.

Volviendo a lo que es estrictamente el encuentro de esta noche, Toni explicó el peligro que entraña la Copa del Rey y cómo debe afrontarla el Espanyol: "Es una competición en la que los equipos superiores pasan y cumplen el guión. Si no sucede así, se habla de crisis. En el caso de lograr un triunfo daríamos dos golpes de efecto: sería el primero y, además, nos daría moral para venirnos arriba. La imagen del Bernabéu fue buena, pero la clasificación no entiende de imagen".