Palermo, antídoto al plan de Felines

Copa del Rey | Badajoz - Betis

Palermo, antídoto al plan de Felines

Palermo, antídoto al plan de Felines

morenatti

El Betis debuta en la Copa ante un invicto Badajoz, de Segunda B

Béticos del universo. Una pregunta incómoda. ¿Qué prefieren, ganar esta noche en Badajoz o hacerlo en el Pizjuán dentro de 10 días? Sólo hay una respuesta. Sean reflexivos. Una semana de guasa con el eterno rival o la posibilidad de seguir avanzando en la Copa, jugar el partido más bonito del año (la final) y estar en Europa por la puerta grande. Porque la Copa no tiene vuelta de hoja. Es el espíritu de la FA Cup, en la que pueden inscribirse hasta ustedes si tienen ficha federativa. Es vencer o morir.

Y el Betis arranca esta noche en el Nuevo Vivero, ante el Badajoz de Felines. Mal compañero de viaje Felo, especialista en las viejas emboscadas de Vallecas, donde salir vivo a las doce de la mañana parecía imposible. Allí, con Cota, Férez o Sabitas a la cabeza, sus partidos eran guerra de guerrillas. El nómada Felines está ahora en el Badajoz, recién descendido a Segunda División B. Una entidad atormentada por las deudas que estuvo abocada a la desaparición. Dos meses después, es el único equipo invicto de los 80 de Segunda B. Así que tendrá algo. Por ejemplo, a Suker. No hace falta que tiemblen que no es Davor. Se llama José David Vázquez, pero acuñó ese seudónimo por admiración al croata.

Aun así, la teoría dice que el Betis no debería sufrir demasiado esta noche. El Nuevo Vivero es un campo ancho, la afición no presiona (casi nunca hay afición). Nada que ver con campos como el del Cerro Reyes, rival del Sevilla. Si el Betis pierde hoy, no habría excusa. Por mucho que se vean milagros anuales en la Copa, sería vergonzante. Víctor pondrá en el césped lo mejor que tiene. Incluido Palermo, que no guarda precisamente un buen recuerdo de esta competición (se le cayó encima un muro en el campo del Levante). Ahora puede ser su salvación.

Fiel al espíritu de Vallecas que nunca traicionó, Felines ha preparado un partido-trampa. El cebo será esperar al Betis y buscarle las cosquillas a Lembo y Rivas. Así que el Manual es sencillo: mantener la posesión y no cometer pérdidas de balón. La oportunidad llegará. Y aparecerá Tote... Esta noche, en el Nuevo Vivero, el Betis no tiene nada que ganar. Pero tiene que perder dinero, credibilidad, prestigio. ¿Presión? Sí, pero así es la Copa. Vencer o morir.

Entradas de 20 a 70 €

Los abonados del Badajoz podrán presenciar este encuentro gratis, mientras que las entradas para el público son de 20 euros en Fondo, 35 euros en Preferencia, 50 en Tribuna, y 70 euros en el Palco VIP. Las previsiones de los dirigentes pacenses es que el estadio registre una buena entrada. No en vano, muchos seguidores verdiblancos tomarán la Ruta de la Plata y verán en directo a su equipo en el Nuevo Vivero. La ausencia total de televisión provocará más afluencia.