Derby con menos de media entrada

Copa del Rey | Lorca - Murcia

Derby con menos de media entrada

Derby con menos de media entrada

Pepe Valero

Peiró tiene nueve bajas, por lo que su once será de circunstancias

Es una pena, pero esta noche no habrá ni media entrada en el estadio Artes Carrasco de Lorca para presenciar un derby en la primera eliminatoria de la Copa. El presidente le echa la culpa a los medios de comunicación por argumentar que los precios son demasiado caros, sin embargo es evidente que las entradas están por todo lo alto, entre 20 y 35 euros. Lo cierto es que, o llegan 2.000 murcianos para animar a los grana, o van a estar en familia en lo que debía ser una fiesta del fútbol en la Región de Murcia. El aforo total del estadio, inaugurado este año, supera las 8.000 localidades.

No hay antecedentes entre ambos conjuntos, ya que este equipo lorquino, que la temporada pasada ascendiera a Segunda B y que lleva los mismos puntos que el líder en el Grupo III, es de nuevo cuño. Su objetivo es ascender a Segunda División, pero también tienen claro en el club que es importante pasar esta primera ronda de la Copa y seguir recibiendo en casa, por aquello de las taquillas, a clubes de Primera.

Quique Yagüe tiene tres bajas por lesión, pero eso no le impide contar con un once tan competitivo como el que presenta habitualmente en la Liga. Incluso, se permite el lujo de dejar en el banquillo a Jaime, máximo goleador en la pretemporada y en la LIga oficial. Campos, guardameta suplente tendrá su oportunidad en detrimento del experimentado Rafa, ex del Levante. Otras novedades en su once de gala son Emery y Alexandre, en el centro del campo.

En el Real Murcia, Joaquín Peiró tiene casi más jugadores de baja que en la convocatoria. No en vano, le han tramitado la ficha con el primer equipo a dos jugadores que no entraban en sus planes al principio, Isach y Gómez. El técnico cambiará a su portero y realizará variaciones en todas las líneas, por lo que Setvalls debutará en partido oficial.

Baños: "Vamos a eliminar al Real Murcia"

Antonio Baños quiere hacer de su Lorca un equipo sin límites y ambicioso en la Liga y en la Copa, sobre la que no dudó en afirmar: "Vamos a eliminar al Murcia. No tenemos otra aspiración; por eso he puesto encima de la mesa una prima". También tuvo tiempo para dar un tirón de orejas a la afición grana: "Es casi ridículo que con 80 kilómetros por medio, no vengan 2.000 espectadores a animar al primer equipo de Región".

Q. Yagüe: "Queremos dar la sorpresa"

"Será un partido igualado, aunque ellos tendrán más opciones, ya que son de Primera. A pesar de sus bajas, son los favoritos en este choque, pero saldremos con la máxima intensidad, a ganar el partido. Todas las temporadas hay resultados sorprendentes en la Copa y sería muy bonito que en esta edición, nosotros fuésemos protagonistas. Me preocupa su equipo en todas las líneas, ya que hasta los suplentes querrán ganarse el puesto y jugarán al máximo nivel".

J. Peiró: "Presentarán mucha batalla"

"El rival se encuentra muy bien en la actualidad, no en vano lleva los mismos puntos que el líder de su grupo en la Segunda B. No sé demasiado sobre sus jugadores, sólo tengo referencias de algunos, lo que hasta cierto punto es lógico por la categoría en la que milita cada uno. Lo que sí sé es que van a presentar mucha batalla, sobre todo porque tienen el factor campo a su favor. No se tratará de un encuentro fácil para nosotros y quien piense lo contrario se equivoca".