El choque de Cuenca debe ser un trámite

Copa del Rey | Conquense - Atlético

El choque de Cuenca debe ser un trámite

El choque de Cuenca debe ser un trámite

El Atlético quiere lograr su primer resultado positivo

El Atlético y Manzano se la juegan hoy. El equipo rojiblanco debuta en la Copa ante un rival muy inferior, pero nadie quiere confianzas y cuerpo técnico y jugadores esperan que este choque copero sea el inicio de una racha de buenos resultados. Cuenca debe ser el primero de una serie de triunfos que debe sacar al Atlético de la situación en la que se encuentra. Primero hoy, y luego el partido liguero frente al Mallorca son encuentros que todos, dirigentes y aficionados, mirarán con lupa.

El Atlético tiene muchas bajas, entre lesionados e internacionales. No tendrá a Torres, Nikolaidis, Jorge, Simeone, Nano, Hibic, y están fuera de combate Contra y García Calvo. Manzano, no obstante, alineará el mejor equipo posible, y ayer ensayó con Movilla y Diego Rivas en el doble pivote. Cerezo y Toni Muñoz dicen que Manzano no se la juega hoy, pero caer supondría un duro golpe para la entidad, pues la Copa es una competición en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas. Un detalle importante: Manzano se lleva a todos, incluidos los lesionados Jorge y Simeone. Incluso van los tres porteros. Manzano quiere hacer grupo y que todos estén unidos para el partido.

El Conquense es tercero en el grupo segundo de Segunda B, con los mismos puntos que el filial rojiblanco. Ahora jugaría los play off de ascenso a Segunda. En la pasada jornada de Liga derrotó por 1-0 al Palencia.

Los dirigentes del Conquense esperan que el partido sea una fiesta y quieren ver llenas las 5.200 localidades de La Fuensanta. Se han colocado gradas supletorias y se han contratado 50 personas de seguridad privada, acomodadores y servicios de información para que todo transcurra sin incidentes. Habrá otras 50 personas entre Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional.

Por otro lado, el Comité de Competición quitó ayer una tarjeta amarilla a Javi Moreno, por lo que podrá jugar ante el Mallorca. A Diego Rivas le quitaron otra.

EN TODA ESPAÑA: El partido, por PPV

El partido será televisado por PPV. Pese a informaciones aparecidas en un periódico deportivo, el partido entre el Conquense y el Atlético será ofrecido por PPV y se dará a toda España sin ensombrecer ninguna zona, tal y como confirmaron ayer a AS fuentes de Audiovisual Sport. Los aficionados rojiblancos de la capital de España podrán ver en directo el encuentro.