La Copa es el sueño de los aficionados

Copa del Rey | Conquense - Atlético

La Copa es el sueño de los aficionados

La Copa es el sueño de los aficionados

Diecisiete finales con nueve triunfos es el balance copero

El Atleti afronta un nuevo campeonato copero sumido en una grave crisis de juego y resultados. La gente recuerda a Manzano como entrenador del campeón vigente y todavía en la plantilla perviven jugadores como Santi y Simeone que participaron en la consecución del último título copero conseguido por los colchoneros en Zaragoza frente al Barça.

Sería una enorme sorpresa quedar apeados frente al Conquense a pesar de los malos momentos que vive el equipo porque los aficionados confían en que la Copa pueda ser el título que premie los esfuerzos del equipo a final de temporada. Desde 1996 el Atleti volvió a rozar el éxito en las ediciones de 1999 y 2000 cuando sucesivamente cayó derrotado en el Olímpico sevillano y en Mestalla ante Valencia y Espanyol. En esta ocasión, pocos días después de producirse el desgraciado descenso a Segunda división. Aguilera y Santi son los últimos supervivientes de aquella final marcada por el lamentable gol de Tamudo a un despistado Toni Jiménez.

El Atleti comenzó a tomarle gusto a la Copa cuando derrotó al Real Madrid de Di Stéfano en el año 1960. Un año después repitió triunfo en el mismo escenario, el Bernabéu, y ante el mismo adversario. Desde entonces se convirtió en uno de los principales candidatos a conseguir el triunfo que ya ha logrado en nueve ocasiones, habiendo disputado diecisiete finales y perdiendo dos de ellas en las tandas de penaltis. Los rojiblancos sueñan con éxitos pretéritos y depositan en este torneo las esperanzas de una temporada de comienzo decepcionante.