Djalma y Tristán evitan el desastre

Copa del Rey | Compostela 0 - Deportivo 1

Djalma y Tristán evitan el desastre

Djalma y Tristán evitan el desastre

Jesús Sancho / Añón

El Compostela puso en apuros al Depor durante más de 80 minutos

Fue el triunfo de los desheredados. El Compostela estaba apretando al Deportivo y apareció la chispa que permite al grande seguir enchufado a la Copa. La jugada nació de las botas del olvidado (Djalminha), centró el castigado (Héctor) y remató a la red el relegado (Tristán). El Depor sufrió lo indecible, pero sigue con su particular idilio con la Copa más inglesa.

La primera parte sirvió para que Pichi Lucas se colgase una medalla. El técnico apostó por David, central del filial que debutaba, y por juntar mucho las líneas, y los diez hombres que estaban por detrás del balón respondieron a la perfección. El Compos estuvo tan impecable en defensa que el Depor no tuvo ninguna ocasión. Sólo hubo posesión, y voluntad y destellos de calidad, sin ningún resultado práctico, de Djalminha. Tristán estuvo perdido y fallón, mientras Scaloni y Capdevila se estrellaban con una muralla.

El Compos tuvo pocas opciones ofensivas, pero un valor sólido: Anxo. El extremo da Costa da Morte se inventó en el minuto 16 la mejor ocasión de la primera mitad. Elevó en la frontal un balón que rompió la defensa y que dejó solo a Fidalgo delante de Gustavo Munúa. El mediocentro de los santiagueses aún estará lamentándose porque, cuando ya lo tenía batido, envió el balón al lateral de la red. A partir de ahí, los coruñeses se estiraron, pero sin hacer excesivo daño.

La segunda mitad empezó con un Depor con mordiente. De hecho, Tristán recibió de espalda un balón franco en el área, hizo lo más difícil (darse la vuelta), pero falló ante Carlos. Pero el Compos no se arrugó. Tuvo tres ocasiones más protagonizadas por Anxo y Chico. El Depor también incrementó su presencia con las internadas de Capdevila y los pases diagonales de Fran. Y cuando el equipo de Pichi Lucas más apretaba, llegó el gol en el minuto 81. A pesar de las adversidades y del buen trabajo realizado, el Compos no se rindió: apretó en los saques de esquina y en una falta sacada por Bossa. Pero ya era imposible.

Pichi Lucas: "Hicimos más méritos"

"Ya dije que lo importante era defender bien y creo que estuvimos perfectos. En la segunda parte nos soltamos y tuvimos bastantes opciones. Es muy difícil hacerle tantas ocasiones de gol al Depor. Pero nos faltó pegada. Estoy satisfecho en líneas generales. El Depor no me decepcionó. Lo que pasa es que no les dejamos jugar. Lo intentaron, Djalminha trabajó mucho, pero nosotros hicimos más méritos. Cuando ponemos los cinco sentidos como hoy (por ayer) es difícil que nos ganen".

Irureta: "Prefiero jugar ante el PSV"

"En estas eliminatorias sufro mucho. Prefiero jugar contra el PSV que contra el Compos. La diferencia es la motivación. Fue un partido muy disputado y estábamos un tanto preocupados. Ejercimos un dominio y un control del juego, pero el Compos jugó muy bien y nuestra transición era muy lenta. Este tipo de partidos conllevan bastante riesgo. Pasamos que es lo importante. El gol fue un buen centro de Héctor y remató Diego. Es lo que debíamos hacer, abrir más por la banda".