Barbarin, el único punta de Luis César

Segunda | R. Ferrol - Alavés

Barbarin, el único punta de Luis César

Barbarin, el único punta de Luis César

Carlos Carballeira

El técnico esconde sus cartas. Los vitorianos preparan cinco novedades

A Malata vivirá un duelo de recién descendidos que buscan en la Copa reeditar glorias pasadas, pero muy recientes. El Racing esperaba un Primera (tenía un 85 por ciento de posibilidades), pero ahora no renuncia a nada ante un Alavés, que hace pocos años disputó la final de la UEFA. Los condicionantes de esta Copa tan inglesa hacen ver las fuerzas igualadas a los verdes y ya sueñan con encontrarse con un grande (Celta y Depor) en los dieciseisavos de final.

Luis César esconde su once, pero podría repetir el equipo que perdió por primera vez en Liga en Zubieta, con la novedad del francés Rambier en el lateral derecho. Trigo, Pepelu y Santi Silvar son baja y Juanito y David Fernández son más que duda. Ante este panorama, Barbarín será la gran y única amenaza en el ataque y Jordi intentará llevar tanto peligro por la banda derecha como lo hace habitualmente el ex del Compostela.

Pepe Mel sabe que la Copa no se le ha dado muy bien al Alavés en los dos últimos años y no se ha cansado de repetir que le ha tocado el peor rival posible. El técnico apuesta por las rotaciones: entran Juan Pablo (debut esta temporada con el equipo), Coira, Ochoa, Turiel e Iván Alonso. Los damnificados por estos cambios son Téllez, Pablo, Gaspercic y Ángel, que se quedan en Vitoria por decisión técnica, y Sarriegi y Magno, que han estado tocados y todavía tienen que coger la forma tras largas lesiones.

El Alavés está más centrado en el ascenso a Primera que en la Copa, pero no va a tirar la competición que le puede acercar a la gloria de los grandes. La mejor demostración es que no lleva a todo su arsenal a Ferrol, pero tampoco recurre al equipo B.

Luis César

"Vamos a por la siguiente eliminatoria. Creo que hagamos lo que hagamos no vamos a tirar la Copa. Me gusta esta competición. Se juega en campo del más pequeño y 90 minutos. Pero si sólo fueran 45, mejor que mejor”.

Pepe Mel

"Ésta es una competición oficial y el Alavés quiere hacer un papel digno, por ello nuestra primera intención es pasar la eliminatoria. Ellos se han reforzado bien, el entrenador es el mismo y mantienen una base. No tuvimos nada de fortuna con el sorteo”.