Téllez recibió un impacto y suspendió el partido

Copa del Rey | Castellón 1 - Valencia 1

Téllez recibió un impacto y suspendió el partido

Téllez recibió un impacto y suspendió el partido

Señaló un penalti a favor del Valencia en el 82’ y un móvil le dio en la cabeza

Un energúmeno, refugiado en el anonimato de la grada de Castalia, le golpeó en la ceja al colegiado Téllez Sánchez al lanzar desde uno de los fondos un teléfono móvil, un minuto después (82’) de que señalara un penalti a favor del Valencia por empujón de Marcos a David Navarro, cuando el marcador reflejaba empate a uno.

El árbitro se retiró a los vestuarios aparentemente conmocionado, tuvo que ser atendido en el vestuario y después decidió suspender el partido desde la caseta por tratarse de una agresión, cuando restaban ocho minutos para la conclusión. Entretanto, los jugadores esperaban el regreso del colegiado al césped, lo que no sucedió ante el estupor general, pues se barajó con lógica la posibilidad de que el cuarto árbitro asumiera la dirección del partido. Álvarez Izquierdo, cuarto colegiado, no llegó a asumir este papel, por lo visto al no considerar Téllez que no estaba garantizada su seguridad.

Durante los minutos en los que el árbitro era atendido, sobre el terreno de juego se produjo toda una ceremonia de confusión, con presencia de entrenadores, jugadores y demás protagonistas sobre el césped, sin que llegaran a explicarse por qué no continuaba el encuentro. Tras muchos minutos de espera, se confirmó la suspensión.

El partido estuvo caliente desde el principio, cuando en la grada la peña más radical del Valencia, Yomus, desplegó una pancarta de diez metros que rezaba: ‘Equipo de pueblo. Afición de paletos’.

El línea buscó la prueba

Los asistentes Rafa Fernández y Novoa Robles buscaron sobre el césped el móvil que golpeó al colegiado. Con esta prueba se podrá completar el acta para el dictamen de Competición. Había muchísimos objetos sobre la hierba.

Escasas fechas libres

Uno de los problemas mayores será encontrar una fecha para disputar lo que resta de partido. El calendario es muy apretado y no hay muchas posibilidades. Las directivas de ambos clubes debatían anoche una fecha pactada que no era fácil.