El campeón vuelve en horas muy bajas

Copa del Rey | Sabadell - Mallorca

El campeón vuelve en horas muy bajas

El campeón vuelve en horas muy bajas

pepe valero

La obligación de superar al Sabadell agobia a un Mallorca que duda

El actual campeón de Copa vuelve a escena con la doble obligación de ganar por su condición de equipo de Primera División y por defender el título conquistado el pasado 28 de junio en Elche. Además, el Mallorca es el único equipo de Primera que nunca ha pasado el mal trago de caer eliminado a partido único desde que se instauró el sistema y, por lo tanto, no conoce las vergüenzas sufridas en su día por Real Madrid, Barcelona, Valencia, Deportivo...

Cómo vuelve el campeón es otra cosa. De aquel histórico día sólo quedan el presidente y pocos más. En la titularidad sólo permanece el lateral derecho Cortés. Miki y Campano estuvieron en el banquillo y Olaizola y Vicente lo vieron desde la grada. Comparten la expedición Marcos, Niño y Etoo que hoy serán suplentes. Y es que tras el título cambió la propiedad del club, se fue el entrenador campeón y ya no está ni el que le sustituyó.

El Mallorca llega con el compromiso de ganar con un entrenador provisional, Tomeu Llompart, y en el peor momento quizá de los últimos años, si exceptuamos las angustias de la sombra del descenso que planeó hace dos temporadas. Por todo ello, existe cierto temor en el club a tirar por la ventana una Copa del Rey cuya gloria tanto le costó lograr tras dos finales fallidas. Los jugadores lo saben, pero entre el desconcierto de la situación y el mal juego exhibido hasta ahora, el fantasma de la eliminación planea sobre la entidad en cuyos despachos se lucha por fichar a un técnico y en cuya plantilla se clama por una victoria que otrora se daba por descontada.

Leo Franco, un mes de baja

Leo Franco estará entre tres y cuatro semanas de baja a causa de un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes en la Ciudad Deportiva y que se confirmó ayer, tras someterse a una resonancia magnética.

Por otro lado, el presidente Mateo Alemany y el máximo accionista del club, Bartolomé Cursach, acompañan a la expedición en el compromiso copero de esta noche.