La Gimnástica voltea al Athletic al final

Copa del Rey | Gimnástica 2 - Athletic 1

La Gimnástica voltea al Athletic al final

La Gimnástica voltea al Athletic al final

juan manuel serrano

Tiko adelantó a los rojiblancos. Los locales remontaron con arrestos

La Gimnástica, colista en Segunda B, dio un salto de gigante y eliminó con merecimiento, remontada incluida, a un Athletic que quizás pensó que tenía el billete para los dieciseisavos en la mano y se olvidó de machacar el resultado. Por si los de Valverde no se habían enterado, no hay rival pequeño con esta fórmula copera. Y anoche quedó certificado en El Malecón, como ya ocurrió en campañas anteriores (hace tres años), con otros equipos de Primera.

En un principio, tuvo que ser Tiko, quién si no, el hombre que estableciese en el marcador la diferencia teórica de nivel existente entre la Gimnástica y el Athletic. Un remate suyo cerró una primera mitad de control rojiblanco, pero que discurrió sin apenas sobresaltos. El Athletic ejerció de favorito y la Gimnástica asumió asimismo su papel, pero el partido adoleció de falta de chispa. Un remate de Mora contra el lateral de la red y un par de intentos de Etxeberria, uno repelido por Guillermo y otro por la madera, fue cuanto hubo hasta que Tiko sacó a relucir su formidable pegada.

En la reanudación, la Gimnástica tuvo paciencia para resistir la iniciativa que de entrada tuvo el Athletic y halló en Mora un argumento sólido. El extremo tuvo el empate en sus botas en dos ocasiones, una de ellas se estrelló en el larguero. Fue el preámbulo al excelente remate de Delgado que revivió al equipo cántabro. La Gimnástica hurgó en el desconcierto rojiblanco durante unos minutos hasta que el equipo de Valverde tuvo que hacer de tripas corazón para recuperar la iniciativa. Etxeberria envió un nuevo balón a la madera, pero la Gimnástica no bajó los brazos, creyó en sus posibilidades y apuró hasta el último suspiro sus opciones.

Quizás era tarde ya para el Athletic y Javi le dio la puntilla sin conceder siquiera opciones a la reacción, en la última jugada del choque. Como el año pasado (ante el Real Unión de Irún, otro Segunda B), el Athletic se despide penosamente de esta competición.

El Athletic cae otra vez con un segunda B

El Athletic de Bilbao fue eliminado de la Copa por un club de Segunda División B por tercera vez en toda su historia. En la temporada 1992-93, el equipo vasco fue eliminado por el Xerez, a doble partido. En la campaña 2002-03 fue el Real Unión, a partido único.