Una Copa contra el gafe de Siete Palmas

Copa del Rey | Las Palmas - Córdoba

Una Copa contra el gafe de Siete Palmas

Una Copa contra el gafe de Siete Palmas

carlos díaz

Las Palmas aún no ganado un partido oficial desde que lo estrenó

A un partido de Copa del Rey como este hay que enfrentarse con ganas de pasar de ronda y en Segunda hay pocos equipos que tengan este objetivo como importante. A Las Palmas le ha caído esta ronda muy bien, contra un rival débil y descolocado y además, en casa, con lo que se ahorra el club un viaje y gana una taquilla. La situación del equipo no es cómoda en la Liga, pero aún las luces rojas no se han encendido, por lo que hay un interés máximo en pasar de ronda y en que en la siguiente toque un equipo gordo o por lo menos uno de Primera. Sin embargo, para el Córdoba este partido de hoy es una faena completa. Los andaluces están metidos en una tormenta porque han arrancado la Liga con muy mal pie. Sólo han sacado cuatro puntos de 18 posibles y están en puestos de descenso. El fin de semana tienen un partido importantísimo en La Rosaleda contra el Málaga B, el colista, contra el que no puede haber ni un despiste. Total, que esta Copa es un partido que ni a Castro Santos ni a sus jugadores les interesa pelear con el afán de pasar de ronda, porque si el equipo no endereza el rumbo, la siguiente eliminatoria puede resultar más incómoda.

El Córdoba no marca. El equipo andaluz es el menos anotador de Segunda debido a la falta de un rematador puro. Por ahora se ha hecho un apaño con el Pulpo González, pero no ha funcionado, por lo que para este partido, Castro Santos pretende atrincherarse bien atrás y dejarse de rotaciones y de oportunidades para los no habituales. Debe reconstruir ahora sus líneas para corregir el rumbo liguero y no ser el segundo técnico cesado en la temporada. Ayer probó con una defensa de cinco, una línea de tres medios y dos delanteros, que serán el cefalópodo González y Villa.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez sí le dará una vuelta a la alineación de Las Palmas. El entrenador tiene bajas que le obligarán a mover el banquillo, pero además está interesado en darle minutos a jugadores que aún no están asentados en el equipo aunque Rodríguez se reservará hasta esta mañana la lista de convocados, por lo que a última hora puede cambiar de planes.

El partido de hoy servirá para ver si Las Palmas es capaz de ganar en su nuevo estadio de Gran Canaria (o de Siete Palmas) un partido oficial, ya que lleva sólo dos empates y una derrota. Lo que sí espera el club amarillo es una buena entrada en el partido, ya que con la localidad del derby liguero se regalaba otra para la Copa. No se podrá llegar a los 23.000 espectadores del sábado, pero sí puede haber al menos 15.000.