Incisivo Rodrigo

Copa del Rey | Conquense 2 - Atlético 3

Incisivo Rodrigo

Incisivo Rodrigo

macario muñoz

El brasileño (dos goles) y Musampa firman la victoria y el respiro rojiblanco ante un Conquense peleón y con calidad

El Atlético sigue adelante en la Copa, aunque pasó más apuros de los debidos ante un Conquense batallador pero dada la trayectoria rojiblanca, la victoria es lo único rescatable de un conjunto que necesita empezar a ganar de manera inmediata para olvidarse de todas las dudas y fantasmas que arrastra. Rodrigo fue el valor más destacable y la nota más positiva fue el debut de Movilla.

Tres errores garrafales del Conquense en defensa fueron aprovechados por un Atlético que no estaba dispuesto anoche a desaprovechar los regalos del rival. Los rojiblancos se jugaban demasiado en el envite como para marrar esas claras ocasiones. Rodrigo lo hizo por dos ocasiones. En una le robó la cartera a Garai y remató cruzado. En la otra, voleó en un lanzamiento de córner que sacó Ibagaza. La rabia con la que celebró el brasileño los dos tantos, sobre todo el primero, demostraron la falta que le hacía tanto al equipo como a él mismo tener una buena racha delante del marco rival. Se había roto el gafe goleador que persigue a los delanteros madrileños desde que se inició la temporada.

Los de Manzano se pusieron por delante tan pronto que luego sestearon. Parecía tan fácil la eliminatoria que el propio Atlético se la complicó. El Conquense se hizo con la pelota y con el partido, metiendo a los teóricamente más poderosos en su campo. Una imprecisión de Lequi primero y después de toda la defensa, al no estar atentos al rechace, supuso el empate.

Por la Fuensanta apareció el miedo entre la gente colchonera. Los locales se fueron arriba y en todo tipo de balón bombeado creaban mucho peligro. Pero, llegó el saque de esquina de Ibagaza y el tanto de Rodrigo y el encuentro cambió. Tanto fue así, que Musampa amplió la ventaja, justo antes del descanso, en un regalo defensivo de Cuenca. Para el Atlético, que había salido con lo mejor que tenía, había pasado lo peor y encarrilaba su paso a la siguiente ronda.

Agonía. Pudo sentenciar el Atlético nada más empezar el segundo tiempo en una internada de Aguilera que no encontró rematador. Los madrileños estaban muy seguros de sus fuerzas, aunque en una jugada afortunada de Lalo, Ortiz le hacía un penalti claro que no desperdició Castillejo. El Conquense volvió a creerse que podía igualar el encuentro. Lalo hizo mucho daño por la izquierda y los dos puntas del Conquense, Soriano y Castillejo, se las seguían teniendo tiesas con Santi y Lecqui. El Conquense no tuvo ocasiones claras ante Juanma. La emoción era clara y el público estaba pendiente de una posible machada.

Manzano dio entrada a Movilla y situó a Ibagaza como segunda punta. Pero lo que más le importaba ya al Atlético era no pasar ningún apuro cerca de su área, ya que tenía la eliminatoria en el bolsillo. Sufriendo y con emoción, y con Manzano de pie viendo los últimos segundos, los rojiblancos lograron seguir adelante en el torneo copero. Un éxito que les debe servir para recuperarse anímicamente, ya que en su situación no están para mayores lucimientos. Se pusieron el mono de faena y en esta ocasión la experiencia atlética se impuso a un conjunto con mucho corazón.

EL DETALLE: Por fin debutó Movilla

En el minuto 72, Movilla debutaba este año con el Atlético. Saltaba al campo por Musampa y es el jugador 25 utilizado por Manzano.