Gabilondo acabó con el sueño del Oviedo

Copa del Rey | Oviedo 1 - Real Sociedad 2

Gabilondo acabó con el sueño del Oviedo

Gabilondo acabó con  el sueño del Oviedo

eloy alonso

Un gol del delantero vasco en en 92’ clasificó a la Real, que sufrió ante el dignísimo equipo de Antonio Rivas

El Real Oviedo cayó con honores ante la Real Sociedad, un equipo a priori superior pero que ayer se vio sorprendido por el empuje del equipo local, que a punto estuvo de alcanzar la prórroga, pero un gol de Gabilondo en el descuento acabó con el sueño oviedista.

El conjunto carbayón empezó el partido sin complejos pero con muchísimos nervios, que provocaron numerosas imprecisiones, sobre todo en defensa. A pesar de todo, el primer intento lo hizo Luismi con un disparo desde fuera del área que se fue alto. La Real, sin alardes, se fue haciendo con el control del juego y dejó muestras de su peligro con una falta sacada por De Pedro, que salió fuera por poco. Hasta que en el 14’ Barkero dio ventaja a los donostiarras.

El equipo de Rivas no se amilanó e intentó reaccionar como pudo, llegando a meter a la Real en su área. En un saque de esquina Aldeondo no pudo cabecear bien un balón muy cerca del palo izquierdo de Alberto, quien poco después atajó un disparo de Cuétara. El dominio del Oviedo continuó hasta el final de primera parte.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, aunque esta vez el descaro de los locales se vio recompensado por el tanto del empate en el 6’, conseguido por Granada, tras un saque potente de falta de Jon Carrera. Poco después el Oviedo estuvo a punto de adelantarse con un centro del autor del gol azul, que fue desviado por un defensa pasando a centímetros de la línea de gol. La Real, que no salía de su asombro, lo intentó por medio de Lee y De Pedro, con otra falta.

Al final, el equipo de Denoueix cargó con todo, y la salida de Gabilondo fue crucial, ya que en en el minuto 92 dio la clasificación a la Real.