NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cerro Reyes - Sevilla

El Sevilla jugará con su mejor once

Hornos y Antonio López debutan en partido oficial ante el Cerro Reyes

Actualizado a
<b>DEBUT</B>. Germán Hornos, inactivo desde el pasado 12 de agosto, tendrá la oportunidad de debutar esta noche con el Sevilla.
morenatti

Atrás quedaron los experimentos decepcionantes a los que Joaquín Caparrós acudía en Copa en su primera etapa como sevillista. Eran otros tiempos, cuando el técnico, con la connivencia del Consejo de Administración, se permitía el lujo de renunciar descaradamente a la competición copera con alineaciones alucinantes (llegamos a ver a Juric de delantero). Tiempos en los que el ansia por el ascenso y la consolidación en Primera permitían esos lujos.

Todo cambió el año pasado. José María del Nido, desde el primer día, dio un aviso y le dejó muy claro, tanto a los técnicos como a los jugadores, que la Copa había que jugarla con la misma seriedad que la Liga. Las cosas se tomaron en serio y el equipo firmó un gran Torneo, cayendo eliminado en Pamplona en una noche de nieve y hielo. El Sevilla se quedó muy cerquita de la recta final.

La historia se repite, por lo menos en lo teórico. Caparrós ya anuncia que no habrá ningún experimento. Da igual que enfrente esté un modestísimo Cerro de Reyes, un equipo perdido por la Tercera División. No hay tiempo para bromas y despistes, por lo que el técnico apostará por el bloque más fuerte que tiene en estos momentos. Sin contar a Reyes, que está con la selección, y a los lesionados Notario y Casquero, el once será el de la Liga.

Las novedades más importantes: Hornos y Antonio López. Ambos debutarán con la camiseta del Sevilla. El delantero uruguayo deja atrás el calvario en el que ha estado inmerso desde el pasado 12 de agosto por lo que sólo era, en principio, un golpe en el peroné.

Tensión y nada de reláx. Caparrós se ha cuidado de mentalizar a sus jugadores para evitar la relajación, pero lo que el técnico no podrá controlar será el estado del terreno de juego y las consecuencias que pueda provocar. El José Pache es lo más parecido a un patatal, y los sevillistas ven desde lejos la encerrona. El equipo se ha preparado en los pasados días para salir con las mandíbulas bien apretadas.

El partido, un clásico guión de Copa: Un primera ante un motivadísimo Tercera División dispuesto a jugar el partido de su vida y en un escenario calamitoso. Es la Copa, el Torneo del KO...

Del Nido deja de hablar

José María del Nido quiere demostrarle a sus jugadores que de verdad le interesa la Copa, por lo que hoy estará, junto a la gran parte del Consejo de Administración, en el campo del Cerro de Reyes. Los consejeros quieren así hacerles ver sus jugadores la importancia del encuentro y mostrarles, a su vez, todo su apoyo. Por cierto, Del Nido ya ha anunciado que no tiene previsto hacer ninguna declaración hasta después del derby para evitar comentarios que puedan provocar polémica.