Bodipo aguó la fiesta del Barakaldo

Copa del Rey | Barakaldo 0 - Racing 1

Bodipo aguó la fiesta del Barakaldo

Bodipo aguó la fiesta del Barakaldo

aitor martín

El equipo vizcaíno estrenaba campo, pero cayó ante un Racing superior

El Racing se sumó, a su manera, a la jornada festiva que organizó el club local para celebrar el estreno en partido oficial del estadio Nuevo Lasesarre. Bodipo, tras un gran pase de Regueiro, aportó un gol sólo un puñado de segundos después de que finalizasen los actos que ambientaron los prolegómenos. La impactante puesta en escena del conjunto de Lucas Alcaraz fue algo más que un gesto para la galería.

Con el gol a modo de tarjeta de presentación, el Racing desplegó el juego que se le presupone a un equipo que milita dos categorías más arriba. Tomó el mando con el dúo Matabuena y Mateo y las llegadas al área de Llorca se sucedieron sin que el Barakaldo tuiviera un resquicio para la réplica.

Una volea de Galder, en el minuto 70, permitió conocer las aptitudes de Dudú. La exigua renta cántabra espoleó a los locales en el tramo final, pero el Racing, que no culminó las múltiples ocasiones de las que dispuso (Benayoun falló un penalti), supo controlar el choque hasta llegar a un final feliz.