Karanka da el pase al Murcia en el 87

Copa del Rey | Lorca 1 - Murcia 2

Karanka da el pase al Murcia en el 87

Karanka da el pase al Murcia en el 87

pepe valero

El delantero fue el salvador otra vez. El Lorca se mostró muy superior

El Murcia solventó su primer test copero ante el Lorca, aunque tuvo que sufrir para doblegar a un rival de inferior categoría, que sobre el campo no lo pareció. Los goles de Setvalls y Karanka anularon el empate de Jaime.

Los primeros minutos del choque tuvieron al Lorca como dominador del encuentro, pareciendo el conjunto lorquino el que actúa en Primera. Los movimientos en ataque de Alexandre, Mateo y Huegún trajeron en jaque a la defensa grana, que sufría sin poder controlar a sus rivales. Así, en el minuto 21, los locales pudieron adelantarse en el marcador cuando Huegún se plantó sólo ante Juanmi, pero el vasco lanzó el balón al cuerpo del meta.

El centro del campo del Murcia seguía sin existir. Sin embargo, en el minuto 31, tras un jugada embarullada, Setvalls (que debutaba esta temporada y en una posición que no es la suya) enganchaba un balón en la frontal del área que se colaba junto al palo derecho de Marcos. El Murcia se adelantaba en su primer lanzamiento a puerta. Siete minutos más tarde, nueva ocasión del Lorca tras una gran jugada de Leo, pero ni Alexandre ni Huegún fueron capaces de batir a un desbordado Juanmi.

Sin mejoría. Comenzó la segunda parte y el Murcia, lejos de mejorar, fue a peor. El Lorca se hizo aún más dueño del balón volvió a poner en muchos problemas al conjunto de Peiró, que en ningún momento fue capaz de hacer un juego preciso y seguía sufriendo en la banda izquierda, ya que Setvalls tendía hacia el centro de la zaga dejando una autopista para los veloces interiores lorquinos.

En una de esas internadas, Isaac envió un balón a Huegún, que otra vez tuvo el empate en sus manos, y volvió a fallar. El que no lo hizo fue Jaime, quien aprovechó un flojo remate de Isaac que se quedó flotando en el área. Pero la alegría en la casa del pobre suele durar poco y en esta ocasión fue Karanka el que se encargó de enterrarla marcando a tres minutos del final y sentenciando la eliminatoria.

El presidente baños solucionó el apagón

20 minutos del inicio, el estadio se quedó a oscuras salvo unos focos por un problema con la iluminación. El presidente del Lorca, Antonio Baños, propietario de una empresa de electricidad, fue el encargado de solucionar el problema y evitar un retraso mayor.