Sales desequilibró a un enemigo muy luchador

Copa del Rey | Zamora 0 - Valladolid 2

Sales desequilibró a un enemigo muy luchador

Sales desequilibró a un enemigo muy luchador

fidel raso

El jugador sevillano marcó el primer gol y dio el segundo a Pachón

El Valladolid resolvió con autoridad su pase a la siguiente ronda copera. Tanto Vázquez como sus jugadores despacharon un partido serio. En Zamora, aparcaron la precrisis existente y ahuyentan de esta manera todos los temores en torno al rendimiento del equipo y a la continuidad de Vázquez en el banquillo.

El Zamora, a base de orden y entrega, complicó en la primera parte al Valladolid. Los de Vázquez, faltos de verticalidad en su juego, no se encontraron a gusto en ningún momento de ese primer tiempo, por lo que el partido fue aburrido y trabado hasta el descanso. La salida de Cardetti y Pachón en la segunda mitad permitió a los pucelanos llegar con un delantero más y hacerse con el partido.

El buen trabajo de Zapata y la velocidad de Sales fueron decantando las cosas. El sevillano se reencontró en tierras zamoranas con su velocidad habitual y marcó el primer tanto, además de dar la asistencia a Pachón en el segundo. El Zamora no se recuperó a partir de que se rompiera el cero a cero y tan sólo su delantero Aiert fue capaz de llevar algo de peligro a la portería del siempre atento Orcellet. Sin llegar a bordar el fútbol, el Valladolid se mostró como un equipo serio en defensa y solvente. La aportación de Pablo Paz en el centro de la zaga ayudó a ordenar una defensa que era la más goleada de la Primera División. A partir de ahí, el Valladolid se mostró tranquilo y acabó por imponer su mayor calidad técnica ante un rival voluntarioso.