Cuevas apea al Sporting en el minuto 86

Copa del Rey | Sporting 0 - Eibar 1

Cuevas apea al Sporting en el minuto 86

Cuevas apea al Sporting en el minuto 86

joaquín bilbao

El Éibar fue muy superior al conjunto de Marcelino, que reclamó un penalti

El Sporting entregó la Copa al Éibar en un partido en el que el conjunto armero fue más inteligente. Los rojiblancos tuvieron un inicio esperanzador, pero pronto se diluyeron ante la férrea defensa de un rival ordenado, que supo hacer las faltas en el momento justo.

Si en el primer tiempo los rojiblancos llegaron en ráfagas a la portería de Basauri, tras el descanso el desbarajuste fue total en el centro del campo. Las únicas ocasiones claras llegaron en el primer período para los rojiblancos, en una de ellas Garitano hizo un penalti a Ismael, que el árbitro convirtió en amonestación al delantero.

En el segundo tiempo, el equipo gipuzcoano mantuvo un tono serio, sin dar concesiones a su rival, al que desarboló por completo. A seis minutos del final, Cuevas le ganó la acción a los centrales del Sporting en un buen pase de Garitano, muy activo, tras el que superó a Roberto en su salida. A los sportinguistas les entraron las prisas en los últimos minutos, pero sin claridad de ideas. La Copa fue para olvidar.