Dos golazos de Tote tumban al Badajoz

Copa del Rey | Badajoz 1 - Betis 4

Dos golazos de Tote tumban al Badajoz

Dos golazos de Tote tumban al Badajoz

El Betis hizo un partido serio y pasó el examen en el Nuevo Vivero

Notable para el Betis. Pocos creen ya en victorias de salón en campos de Segunda B. Ayer, después de soñar con una noche plácida (ganaba 0-2 en el minuto 30), aguantó la presión y los achuchones del Badajoz, encontró al fin el talento de Tote y liquidó con sudores (así se aprecia más el trabajo) la primera ronda de esta Copa diabólica. Víctor, que se dejó clavada una espina en La Cartuja, tiene derecho a pensar que puede ser su año. Y pensará con la cabeza despejada en el derby...

Historia de un partido intenso. La primera parte fue una clase teórica. Menotti charló sobre el achique de espacios como nadie, Sacchi lo aplicó con Baresi en el Milán de manera admirable y, posiblemente, sea el concepto defensivo más difícil del fútbol. Pero si se hace mal, es un suicidio. Y el Badajoz (Felines) se suicidó anoche. En media hora, el Betis había resuelto la primera eliminatoria de Copa. Denilson y Capi aprovecharon dos desajustes de la defensa pacense. En la primera, el brasileño resolvió (en dudosa posición) con una facilidad impropia de él un uno contra uno. La segunda fue de libro: Capi se apoyó en Palermo con una sencilla pared y elevó el balón con su pierna derecha. Fácil. Era el minuto 30. El plan Felines se había roto en mil pedazos. Al partido le sobraban, en teoría, 70 minutos.

Pero la segunda mitad ya no fue teórica, sino fútbol de pura Copa. La tranquilidad se fue al limbo cuando Rivas pifió un despeje con su pierna derecha y Sergio Cruz puso el 1-2. El Nuevo Vivero, que era un balneario, pasó en un plis plas a convertirse en infierno. Los fatalistas pensaron en una noche negra, pero apareció Tote, todavía con trote cansino, pero con una calidad técnica que no está en los catálogos. El estadio, donde había gente que había pagado hasta 70 euros, aprovechó, al menos, para cebarse con Rubinos, al que censuró no haber señalado fuera de juego en el primer gol del Betis. Pero acabó por callar con el 1-4, también de Tote. Tal vez se guardaban los gritos para esta noche, cuando el Sevilla salte a la ratonera del José Pache para jugar contra el Cerro Reyes. Pero esa es otra historia.

Hermanamiento de las dos aficiones

Antes del partido los aficionados del Badajoz y del Betis que se trasladaron hasta la ciudad extremeña a ver a su equipo se citaron en los aledaños del estadio y tomaron unas cervezas juntos, bien acompañadas de chacinas, en señal de hermanamiento.