El gafe del estadio sigue a Las Palmas

Copa del Rey | Las Palmas 1 - Córdoba 2

El gafe del estadio sigue a Las Palmas

El gafe del estadio sigue a Las Palmas

carlos díaz

El Córdoba pasó de ronda y salió reforzado de su partido en el estadio de Gran Canaria, en el que Las Palmas mantiene su gafe. Los andaluces jugaron sus escasas bazas con acierto para superar a un rival que echó de menos a Rubén, su goleador.

El Córdoba salió al campo con el esquema reservón ensayado días atrás, pero el amontonamiento de jugadores atrás no le aportó solidez, ya que los errores siguieron existiendo, dando oportunidades a Pedro Vega y Changui para acercarse al área desde los primeros minutos con actos de pillería.

Por su parte, Las Palmas salió con un 4-1-4-1 que dejó vacía de nueva la zona de creación y encomendó todo el potencial ofensivo a las cabalgadas de Carmelo y Vega por las bandas y a los balones bombeados a Changui. En defensa, sólo los culebreos del Pulpo González, que abrió huecos y dio pases acertados, y los portentosos saques de banda de Juanmi traían algo de inquietud a Cicovic y a una defensa que hacía su trabajo a impulsos.

Tras el descanso, Juan Manuel Rodríguez se dio cuenta de que sin juego por el centro era imposible dominar al Córdoba, por lo que metió a Aday y Nauzet Alemán para pisar el balón y dejar de patearlo sin tino, aunque no lo logró. El equipo de Castro Santos estuvo siempre cómodo, bien arropadito atrás y dejándolo todo a que uno de los despistes de la defensa amarilla les permitiera adelantarse.

Correcalles. El partido era un ir y venir de pelotazos de jugadas sin acierto y a medida que pasaban los minutos se veía venir que todo se resolvería en un error. El primero en aprovechar esto fue Changui. Las Palmas no supo echar el freno de mano al encuentro, se destapó atrás y se dejó empatar. Hasta el final los dos rivales intentaron, primero sin fuerzas, y después sin ganas, marcar el gol que les diese la victoria.

En la primera parte de la prórroga, los dos equipos estuvieron tan desfondados que parecía imposible que llegasen los goles y que se llegaría a la prórroga. Otro error de Las Palmas permitió que el Pulpo metiera el 1-2. En la segunda mitad de la prórroga, Las Palmas jugó con uno más, pero no pudo remontar.

Largo viaje de Rubén para jugar en Gijón

Rubén Castro, pichichi de Segunda División en seis partidos, puede comenzar a sufrir este fin de semana el síndrome del jet-lag. El delantero amarillo se incorporó ayer por la mañana a la expedición de la Selección Sub-21 en Madrid que partirá hoy hacia Armenia para jugar el viernes (12:00 horas) un encuentro de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas en la capital del pequeño país caucásico. El delantero regresará el sábado de madrugada a Madrid y emprenderá un largo viaje en guagua hasta Gijón, a donde tiene previsto llegar a las 12:00 horas. Por si no fuera poco, y tras disputar el choque ante el conjunto asturiano, regresará con la expedición de la Unión Deportiva, llegando a Gran Canaria a las 2:00 de la madrugada. Pero como se vio ayer en el estadio de Gran Canaria, el delantero de La Isleta es imprescindible para su equipo, que ya se ha acostumbrado a sus desmarques y a su estilo de juego, convirtiéndolo en verdadera pieza básica.