Molina, primero centrocampista y después, villano

Eurocopa 2004 | Sorteo

Molina, primero centrocampista y después, villano

Molina, primero centrocampista y después, villano

El meta marcó los dos últimos España-Noruega. Debutó de medio con Clemente y desapareció por una cantada

Noruega se cruza de nuevo en el camino de la Selección y lo más probable es que Molina, cuya carrera internacional deviene marcada por los nórdicos, no esté esta vez allí. Fue en un amistoso contra Noruega, el 24 de abril de 1996, cuando el meta deportivista debutó con la española, aunque no lo hiciera bajo los palos. Clemente, al que no le quedaban jugadores de campo en el banquillo, reemplazó a un lesionado López colocando de interior izquierdo al entonces portero del Atlético, que incluso dispuso de una ocasión de gol para haber dado la victoria a España.

Aquel partido terminó 0-0 y Clemente agradeció el esfuerzo a Molina con varias convocatorias más y algunas oportunidades de jugar en su puesto natural, confianza que mantuvo Camacho a pesar del descenso del Atlético en el oscuro mayo de 2000. Con los rojiblancos ya en Segunda, Camacho convocaba al todavía meta atlético para la Eurocopa de Bélgica y Holanda, y no sólo eso: lo hacía titular en el encuentro inicial. Noruega, esta vez en serio, era de nuevo el rival en el partido más importante de la carrera internacional de Molina. Y Molina volvía a dar que hablar, quizá también por su propensión a situarse más allá de los tres palos: salida en falso del valenciano, testarazo de Iversen y el balón, a la red. 1-0.

Aquella cantada le costó a Molina la titularidad (al siguiente partido salió Cañizares) y muchas de las posibilidades de volver a ser convocado. España pasó la primera fase, pero cayó en cuartos ante Francia. Molina no volvió a jugar con la Selección. Dos años después, en Canal +, se atrevió a hablar de ello: "A algunos los errores nos han costado más que a otros. Es la ley del fútbol. Camacho no me dio ninguna explicación ni yo se la pedí. No hablé por no hacer daño al equipo".